El Papa pide a los cristianos que sean constructores de paz y reconciliación en Medio Oriente

sep 13th, 2012 | By | Category: Cristianismo, Iglesia Católica, Vaticano

 A escasas horas de su viaje al Líbano que realizará del viernes 14 al domingo 16 de septiembre, el Papa Benedicto XVI alentó a los cristianos de todo Medio Oriente a ser constructores de paz y agentes de reconciliación.

ACI/EWTN Noticias – 130912.- En sus palabras finales luego de la audiencia general de este miércoles, el Santo Padre agradeció a Dios por la riqueza de la fe en el Líbano, “que sólo podrá proseguir si vive en la paz y en la reconciliación permanente. Por ello, exhorto a todos los cristianos de Oriente Medio, a los que nacieron allí y a los que han llegado luego, a ser constructores de paz y agentes de reconciliación”.

El Papa comentó también que le “alegra este viaje apostólico. Me permitirá encontrar a numerosos componentes de la sociedad libanesa: responsables civiles y religiosos, fieles católicos de diversos ritos y otros cristianos, musulmanes y drusos de esta región”.

Benedicto XVI alentó a pedir “a Dios que fortifique la fe de los cristianos del Líbano y de Medio Oriente, colmándolos de esperanza”.

“Agradezco a Dios por su presencia y aliento a la Iglesia toda a la solidaridad, con el fin de que pueda seguir testimoniando a Cristo en esas tierras benditas y buscando la comunión en la unidad”.

El Papa también agradeció “a Dios por todas las personas y todas las instituciones que, de múltiples maneras, ayudan en este sentido. La historia de Medio Oriente nos enseña el papel importante y a menudo primordial jugado por las diferentes comunidades cristianas en el diálogo interreligioso e intercultural”.

Para concluir su especial llamado hecho en francés, el Santo Padre pidió a Dios que dé “a esta región del mundo la paz tan anhelada, en el respeto de las legítimas diferencias ¡Que Dios bendiga al Líbano y Medio Oriente! ¡Que Dios bendiga a todos!”

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.