La Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén modernizará sus estatutos

sep 11th, 2013 | By | Category: Órdenes, Portada

Pretende ser más eficaz, poder atender a más personas y fortalecer la espiritualidad de sus miembros.

Romereports – 110913.- Uno de los primeros cruzados, Godofredo de Bouillón, fundó hace más de 900 años la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén para proteger los Santos lugares. Cuando los caballeros fueron expulsados, se dedicaron a rescatar cristianos cautivos en tierras musulmanas. Hoy es una de las instituciones más modernas de ayuda a cristianos de Tierra Santa. Pero está cambiando sus estatutos para ser más eficaz y atender a más personas.
El cardenal Edwin F. O´Brien, Gran Maestre de la Orden, ha afirmado que “La responsabilidad y la preocupación de la Orden es ayudar a las personas de Tierra Santa. Eso queremos, que todo lo que hagamos ayude a la paz en esa zona del mundo”.

La Orden sostiene económicamente al Patriarcado latino de Jerusalén. También da microcréditos, bolsas de estudio y ayudas médicas y humanitarias para mejorar las condiciones de vida de los cristianos y evitar que tengan que abandonar la región.

El arzobispo Antonio Franco, ex-Nuncio en Israel y Palestina, ha llegado a afirmar que:

“Todos los habitantes, y también los cristianos, experimentan la incertidumbre, la falta de libertad de movimiento, las dificultades económicas, las dificultades propias de una situación en la que reina el miedo y no hay paz… Ante esta situación en la que no puedes programar el futuro, muchos deciden emigrar”.

Gobernador General de la  Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, Agostino Borromeo, dice que “Entre otras cosas, la Orden cubre todos los gastos institucionales del Patriarcado Latino. También los sueldos de sus empleados y el material de oficina. Además, costea las 38 escuelas parroquiales de su territorio, o sea de Chipre, Israel, Territorios Palestinos y Jordania. Muchos alumnos no pueden pagar. Nosotros cubrimos los gastos”.

Con los nuevos estatutos, se proponen aumentar su radio de ayuda a países como Irak, Siria y Turquía. También, mejorar la colaboración con las iglesias locales e impulsar la vida espiritual de los miembros de la Orden.

A día de hoy hay 23 mil caballeros y damas del Santo Sepulcro. Todos son voluntarios y deben pagar una cantidad al año para ayudar a Tierra Santa. De ellos, unos tres mil viajarán a Roma con motivo del Año de la Fe y se reunirán con el Papa Francisco.

VIDEO

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.