Caballeros del Santo Sepulcro de Inglaterra y de Gales en Peregrinación en Tierra Santa

nov 22nd, 2013 | By | Category: Órdenes, Portada, Tierra Santa

Una delegación de los caballeros de la “Orden del Santo Sepulcro de Inglaterra y Gales vino en peregrinación a Tierra Santa y Jordania, a tomar conciencia de la realidad de la Iglesia local, sus aspiraciones y sus dificultades. El primer día, visitaron varios centros socio-educativos de la Iglesia.

Patriarcado Latino Jerusalem – 221113.- Llegada a Jerusalén el 28 de octubre, la delegación ha realizado una visita de cortesía al Patriarcado Latino, y luego realizó la visita a la Basílica del Santo Sepulcro para orar y adorar. Más tarde, los Caballeros han tomado el camino a Jordania, ya que el programa incluye una visita al Monte Nebo y las orillas del Jordán, en el lugar donde  Nuestro Señor fue bautizado.

En Amman, la delegación fue recibida por el vicario patriarcal de Jordania, Mons. Maroun Laham, que intentó explicar la situación de los cristianos en Jordania y la realidad de la libertad. También les ilustró sobre aquellas realidades políticas que son la causa del sufrimiento y las consecuencias para la región, especialmente en Jordania, causada por el éxodo masivo de refugiados sirios en Jordania.

En la Iglesia de la Virgen de Nazaret a Suweifiyeh , Mons. Lahham presidió una misa a la que asistieron el capellán del grupo, el P. John De Haan, y el Padre Rifat Bader, contando con la presencia de los miembros de la delegación y de caballeros jordanos. Uno de los caballeros de Jordania, dijo Sawalha, dio una recepción en honor de la delegación en el Regency Hotel, dio un discurso de bienvenida cálida, a lo que respondió el teniente David Smith Inglés con gran gratitud.

La delegación dedicará parte de su tiempo para visitar los campos de refugiados sirios en Jordania. También tienen planeada una visita a Mafraq y Zerka, y reuniones con Caritas Jordania, la cual presentará algunos de los servicios que ofrece para aliviar la angustia de los refugiados, en especial durante la próxima temporada de invierno.

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.