La OCCTJ celebra su cena de Navidad

dic 16th, 2013 | By | Category: Noticias Templarias, Orden del Temple, Portada

La consolidación de un trabajo intenso y la implantación en la península, balance del año 2013.

VoxTempli – 161213.- El pasado día siete de diciembre tuvo lugar la tradicional cena anual, que por estas fechas navideñas celebra la OCCTJ en Mallorca. El lugar elegido no pudo ser más adecuado, el restaurante Es Pòrtic, situado en la zona gótica de Palma, al lado del Convento de San Francisco y muy cerca de la Iglesia del Temple.

Sin duda todos los asistentes pasaron un buen rato, disfrutando de una buena cena juntos, en armonía, paz y en un ambiente de hermandad. Aunque se notó la ausencia del Pater, por coincidir con la Vigilia de la Inmaculada, y del resto de los miembros de la OCCTJ repartidos por la península, que aunque no pudieron estar presentes físicamente por la distancia, estuvieron muy presentes en la velada.

Esta cena marca el fin de un año 2013 que ha sido muy especial para la OCCTJ, por una parte se ha dado el salto a la península, teniendo en  Andalucía y Madrid un número de caballeros y colaboradores cuya preparación e ilusión son tan grandes como sus cualidades humanas. Ellos son la avanzadilla que extenderán el verdadero nombre del Temple y sus cualidades por el resto del territorio.

Por otra parte, está la labor social concretada en las Parroquias de Son Cladera y Virgen de LLuch, donde la “Despensa Solidaria” reparte alimentos cada miércoles, realizando una necesaria labor, siendo la sonrisa de agradecimiento de aquellos a los que se ayuda la mayor recompensa.

Para el año que viene esperan grandes retos, donde además de consolidación y crecimiento,  darán comienzo programas de clases de repaso a niños con dificultades o asistencia social a las familias necesitadas. El caso es trabajar a pie de calle, llevando a la realidad los valores templarios, y demostrar que el Temple sigue vivo y trabaja por acabar con las injusticias.

Lo que en principio parecía un sueño, es hoy en día una realidad. Es por ello que la OCCTJ quiere  dar las gracias a todos aquellos que animan a seguir este camino, muchas cosas son las que se pueden hacer, pero también la crisis ha llamado a la puerta, pero esta dificultad nos hace parecer como aquellos Pobres Caballeros de Cristo cuya pobreza no era excusa para luchar ni para debilitar su Fe.

La OCCTJ aprovecha esta ocasión para desear una Feliz Navidad y un prospero año nuevo; y que en estas fechas seamos más solidarios con quien pasa dificultades.

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.