La visita del Papa a Tierra Santa causa expectativa

mar 5th, 2014 | By | Category: Órdenes, Portada, Tierra Santa

La visita en mayo del papa Francisco a Tierra Santa impulsará un mejor entendimiento entre los cristianos en esa región, dijo el gobernador de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén. El papa visitará las ciudades de Belén, Jerusalén Amám durante su gira por Tierra Santa.

Prensa Libre – 050414.- “Los católicos de Tierra Santa esperan frutos en el diálogo ecuménico sobre las relaciones entre iglesias, que conocen dificultades. Dificultades también entre iglesias no católicas”, explicó el conde Agostino Borromeo, que dirige esta orden de laicos de 30 mil miembros, bajo la protección de la Santa Sede y cuya vocación es ayudar a fondos privados católicos que dependen del Patriarcado de Jerusalén (Israel, Palestina, Jordania, Chipre).

El papa Francisco irá en mayo próximo a Ammán, Belén y Jerusalén, acompañado del patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomeo.

“La expectativa general de los católicos de Tierra Santa es sobre otro punto: se espera que Francisco atraiga la atención en torno al problema específico de la Tierra Santa, que Siria hizo pasar a segundo plano”. El conde Borromeo menciona “a las colonias israelíes, el muro que se llama en Israel sistema defensivo, y que atraviesa propiedades” palestinas.

El gobernador se interroga sobre cómo preservar la presencia de 1.5 millones de fieles presentes todavía en Tierra Santa: “Una minoría puede emerger en la medida que logre la excelencia en la formación cultural, profesional”, expuso, citando su financiamiento de la Universidad católica de Belén.

“La Tierra Santa debe guardar sus piedras vivas y no convertirse en una tierra de piedras muertas”, afirmó.

Se trata de “crear condiciones de vida mejores para frenar la emigración. Y no solo hacer una escuela más bella o construir una nueva iglesia”.

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.