La OCCTJ recuerda el 700 aniversario de Jaques de Molay

abr 2nd, 2014 | By | Category: Orden del Temple, Portada

Con una misa celebrada en su memoria el mismo día de su muerte.

VoxTempli – 020414.- El pasado 18 de marzo  se cumplieron 700 años de la muerte del último Maestre Templario, Jacques de Molay, injustamente sentenciado a morir en la hoguera junto a Geoffroy de Charnay en la ”Isla de los judíos”, frente a Notre Dame, y donde antes de morir ambos proclamaron la inocencia de la Orden del Temple, verdad histórica ya reconocida oficialmente tras la desclasificación hace pocos años de diversos documentos por el Archivo Vaticano.

En su recuerdo, todos los años la OCCTJ celebra una misa en memoria de Jacques de Molay y por todos los templarios fallecidos. Este año también se llevaron a cabo unas jornadas sonde se pudieron visionar documentales y películas sobre la Orden del Temple.

La misa se celebró en la Casa Madre de la OCCTJ, el Oratorio de Porreras, en una ceremonia religiosa muy emotiva, donde tras la comunión se pidió por la paz en el mundo y por una sociedad más justa y humana.

Este año la conmemoración de la muerte de Jacques de Molay ha sido doblemente importante para todos templarios o simpatizantes del Temple, por un lado la fecha de su 700 aniversario, pero por otra  la evidencia de que todo lo templario está adquiriendo más relevancia en nuestra sociedad y los valores de la Orden del Temple renacen con fuerza de sus cenizas, lo que anima a los miembros de la OCCTJ a seguir adelante en su afán de restaurar la verdadera esencia cristiana y católica del Temple en la sociedad del siglo XXI.

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.