Ante la indiferencia del Gobierno, iniciativas de colectivos civiles como OLRC consiguen que España se posicione contra el genocidio cristiano

mar 25th, 2015 | By | Category: Otras Noticias, Portada

Iniciativas ciudadanas como la llevada a cabo por el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) han conseguido que el ministro García-Margallo active la diplomacia española para parar el genocidio de cristianos, la decisión de que el Gobierno español va a presentar una resolución ante la ONU en este sentido se produce justo un mes después de que el OLRC pidiera al Gobierno que defendiera en la ONU a los cristianos perseguidos.

Noticias como esta nos animan en VoxTempli, como a OLRC, a seguir con la constante difusión de noticias sobre la persecución y genocidio de cristianos en diferentes partes del mundo. Un gran esfuerzo para pequeñas organizaciones de laicos católicos que no permiten se escondan estas matanzas religiosas y obligan a los gobiernos a tomar posiciones ante una opinión pública cada día más indignada.

Es lamentable que países democráticos como España, con profundas raices cristianas, permita el genocidio de los seguidores de esta religión sin mover un dedo.

Es lamentable que países democráticos como España, con profundas raices cristianas, permita el genocidio de los seguidores de esta religión sin mover un dedo.

VoxTempli – 250315.- Una prueba que el trabajo de denuncia y de intentar dar voz  a los que no se les escucha, que llevamos pequeños colectivos de cristianos activistas, lo tenemos en la última acción del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), que tras su iniciativa de recoger firmas para que el Gobierno español se mueva ante el genocidio de cristianos, ha conseguido que el ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, haya dado a conocer que España presentará una resolución en favor de los cristianos en Oriente Medio, que será debatida en el Consejo de Seguridad de la ONU el próximo día 27 de marzo, en una reunión extraordinaria convocada por Francia. El país galo preside actualmente dicho consejo, en el que España es desde enero miembro no permanente.

Curiosamente esta decisión llega justo un mes después de que el OLRC, campaña que apoyó VoxTempli, recogiera más de 2.200 firmas a través de su página web pidiendo al ministro que España defendiera ante el Consejo de Seguridad de la ONU a los cristianos perseguidos, dado su presencia en él durante los dos próximos años. La petición iba dirigida también al Representante de España ante dicho organismo internacional, Román Oyarzun.

En una nota de prensa OLRC felicitaba a García-Margallo por esta iniciativa. Con ella, el gobierno ha demostrado preocuparse por la salvaguarda de los derechos humanos, en este caso de la libertad religiosa de los cristianos de Oriente Medio. España, su gobierno y sus ciudadanos no pueden permitir que comunidades cristianas enteras desaparezcan por el terror yihadista”, ha remarcado María García, presidenta del OLRC. García pide ahora a Margallo “que esté a la altura de las expectativas y no se conforme con medias tintas. La vida de miles de cristianos depende de que actúen urgentemente”. Nosotros nos sumamos a las felicitaciones de García-Margallo, felicitaciones que hacemos extensible a OLRC por su iniciativa.

Noticias como esta nos animan, como a OLRC, a seguir con la constante difusión de noticias sobre la persecución y genocidio de cristianos en diferentes partes del mundo. Un gran esfuerzo para pequeñas organizaciones de laicos católicos que no permiten se escondan estas matanzas religiosas y obligan a los gobiernos a tomar posiciones ante una opinión pública cada día más indignada.

Junto a estas noticias que muestran la cruel realidad que viven nuestros hermanos, especialmente en Oriente Medio, VoxTempli seguirá trabajando con otras organizaciones similares para que nuestro Gobierno, y los del resto de los países libres, para actuar rápida y contundentemente para evitar las masacres, facilitar la ayuda humanitaria necesaria a los desplazados y obtener refugio como asilados a todos aquellos cristianos cuya vida está amenazada tan sólo por profesar una fe minoritaria en países de mayoría musulmana.

LA PETICIÓN DE OLRC

La Declaración Universal de Derechos Humanos, en su artículo 18 proclama que:

“Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observación.”

Y diferentes organismos de Naciones Unidas han puesto de manifiesto su preocupación por los nuevos obstáculos al goce del derecho a la libertad de religión o de creencias, así como por los casos de intolerancia, discriminación y violencia por motivos religiosos, entre otros:

a) El número cada vez mayor de actos de violencia contra individuos, incluidas personas pertenecientes a minorías religiosas en distintas partes del mundo;

b) El aumento del extremismo religioso en distintas partes del mundo que afecta a los derechos de los individuos, incluidas las personas pertenecientes a minorías religiosas;

c) Los incidentes de odio, discriminación, intolerancia y violencia por motivos religiosos, que pueden manifestarse en el establecimiento de estereotipos peyorativos, la atribución de perfiles negativos y la estigmatización de personas en función de su religión o sus creencias;

e) Regímenes constitucionales y legislativos que no ofrecen garantías suficientes y efectivas de libertad de pensamiento, conciencia, y religión y creencias para todos sin distinción;

f) Los atentados contra lugares de culto, lugares sagrados y santuarios y los actos de vandalismo en cementerios, contrarios al derecho internacional.

Teniendo en cuenta que las instituciones de la ONU han condenado:

- Todas las formas de violencia, intolerancia y discriminación basadas en la religión o en las creencias o perpetradas en su nombre y las violaciones de la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión o de creencias.

- Toda apología del odio religioso que constituya una incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia, ya sea a través de medios de difusión impresos, audiovisuales o electrónicos o por cualquier otro medio.

- El número cada vez mayor de actos de violencia y atentados terroristas contra personas, incluidos miembros de minorías religiosas en todo el mundo…

…y dado que más de 150 millones de cristianos sufren alguna discriminación o son víctimas de la violencia, ya sea a mano de miembros de otras religiones, grupos radicales o bajo regímenes totalitarios…

… pide al Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, y al Representante de España en el Consejo de Seguridad de la ONU, Román Oyarzun, que introduzcan en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU un plan de acción concreto para la protección de cristianos en aquellos países en los que sufren discriminación, persecución o violencia.

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.