El marido de Asia Bibi, condenada amuerte por no ser musulmana, junto al Papa

abr 17th, 2015 | By | Category: Portada, Vaticano

Acudió acompañada del presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, y el director ejecutivo de la Renaissance Education Foundation de Lahore (Pakistán), Joseph Nadeem. “Rezo por Asia, por ti y por los cristianos perseguidos”, le dijo el Papa Francisco.

Se trata de la primera visita de Ashiq Masih a la Ciudad del Vaticano, acompañado por su hija Eisham. Ambos han asistido a la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro.

Precisamente hoy 17 de abril se estrenará en Madrid, a las 19:00 horas, un documental sobre Asia Bibi, en los cines Conde Duque Santa Engracia (calle Santa Engracia, 132, Madrid).

El Papa Francisco saluda al marido de la joven Asia Bibi, condenada a muerte sencillamente por no ser musulmana.

El Papa Francisco saluda al marido de la joven Asia Bibi, condenada a muerte sencillamente por no ser musulmana.

VoxTempli – 170415.- El Papa Francisco ha bendecido por primera vez al marido de la cristiana paquistaní Asia Bibi, Ashiq Masih, quien estuvo acompañado por una de las hijas del matrimonio; el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, y el director ejecutivo de la Renaissance Education Foundation de Lahore (Pakistán), Joseph Nadeem, institución volcada en la ayuda a la familia de Asia Bibi.

Se trata de la primera vez que Ashiq Masih viaja a la Ciudad del Vaticano, en el marco de la celebración los próximos 17 y 18 de abril en Madrid del I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa ‘Todos Somos Nazarenos’ organizado por la plataforma MasLibres.org y la Fundación CitizenGO.org.

El Papa Francisco ha bendecido a Ashiq Masih y a su hija Eisam, con los que se ha mostrado especialmente cercano y cariñoso, y se ha interesado por la situación de Asia Bibi, asegurando oraciones: “rezo por Asia, por ti y por todos los cristianos que sufren” ha dicho el Papa a Ashiq.

La ‘estrella de David’ de los cristianos perseguidos

Ignacio Arsuaga ha podido también entregar en mano las peticiones de miles de ciudadanos que han rogado por al Pontífice que interceda en favor de Asia Bibi rece por los cristianos perseguidos, en especial por los de Pakistán. El Santo Padre ha respondido: “Claro que sí, lo hago todos los días”.

Por otra parte, el Pontífice se ha interesado por una insignia de la letra nun del alfabeto árabe que Arsuaga llevaba en la solapa de su chaqueta.

Se trata de un pin que ha distribuido desde el pasado verano la plataforma MasLibres.org como símbolo de identificación con los cristianos perseguidos. El Estado Islámico, al modo nazi con la estrella de David, marca con esta letra los negocios y las casas de los cristianos en Siria e Irak. Esta letra, es la inicial de la palabra “nazareno”, con la que se designa a los cristianos. MasLibres.org ha utilizado este símbolo diversas concentraciones y actividades por la libertad religiosa. El verano pasado entregó al embajador de Irak en España una camiseta con la nun.

Este es el motivo por el que el Congreso organizado por MasLibres.org y CitrizenGO se realiza bajo el lema ‘Todos Somos Nazarenos’.

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.