Monseñor Jean Laffitte, nuevo prelado de la Orden de Malta

jul 31st, 2015 | By | Category: Órdenes, Portada

Ha sido nombrado en el mes de julio por el Papa Francisco y desde esta fecha será el superior religioso del clero de la Orden en su función sacerdotal, velando por que la vida religiosa y sacerdotal de los capellanes y que su apostolado se desarrolle conforme marca la disciplina y el espíritu de la Orden de Malta.

Monseñor Jean Laffitte, nuevo prelado de la Orden de Malta., es Obispo titular de Entrevaux, localidad de Haute Provence.

Monseñor Jean Laffitte, nuevo prelado de la Orden de Malta., es Obispo titular de Entrevaux, localidad de Haute Provence.

VoxTempli – 310715.- El Papa Francisco ha nombrado recientemente a monseñor Jean Laffitte nuevo prelado de la Soberana Orden de Malta.

Nacido en Francia, en Oloron-Sainte-Marie, en 1952, monseñor Laffitte se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Toulouse en 1973, y después estudió filosofía y teología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, y teología moral en el Instituto Pontificio Giovanni Paolo II, también en Roma. Fue ordenado sacerdote en Autun, en Francia, en 1989.

Obispo titular de Entrevaux, localidad de Haute Provence, fue secretario del Consejo Pontificio para la Familia a partir de 2009. Monseñor Laffitte sucede a monseñor Angelo Acerbi, nombrado prelado de la Orden de Malta en 2001 por el Papa Juan Pablo II.

El Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, Frey Matthew Festing, ha querido agradecer su labor a monseñor Acerbi: “Quisiera expresar mi más profundo agradecimiento a monseñor Angelo Acerbi por su dedicación y seriedad durante estos 14 años, y por haber sido una sólida guía espiritual. Doy una calurosa bienvenida a monseñor Jean Laffitte y le deseo un buen desempeño”.

El prelado es el superior religioso del clero de la Orden en su función sacerdotal, y vela por que la vida religiosa y sacerdotal de los capellanes y su apostolado se desarrolle conforme marca la disciplina y el espíritu de la Orden de Malta. Asiste al Gran Maestre y al Gran Comendador en la gestión de la vida y la observancia religiosa de los miembros de la Orden y en todo lo relativo al carácter espiritual de las obras de la Orden. Es nombrado por el Sumo Pontífice, que lo selecciona de entre tres candidatos propuestos por el Gran Maestre, previa deliberación y votación del Consejo Soberano. El prelado ayuda también al Cardenal Patrono en el desempeño de su oficio en la Orden.

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.