El Papa saca los colores a Kuwait

sep 11th, 2015 | By | Category: Portada, Vaticano

Con un exquisito tacto, pero con la claridad en sus palabras a las que nos tiene acostumbrados, el Papa Francisco ha recibido en audiencia al primer ministro kuwaití, Jeque Jaber Mubarak Al-Hamad Al-Sabah, durante la cual le ha dicho que la educación promueve el respeto étnico y religioso. Además ha alabado la contribución de la minoría cristiana en este país y lo que aporta a Kuwait.

El primer ministro kuwaití, Jeque Jaber Mubarak Al-Hamad Al-Sabah tras su encuentro con el Papa Francisco.

El primer ministro kuwaití, Jeque Jaber Mubarak Al-Hamad Al-Sabah tras su encuentro con el Papa Francisco.

VoxTempli – 110915.- La pasividad, por no decir inacción, de los países árabes ante la crisis de refugiados de sus hermanos musulmanes de Siria e Irak está suscitando más de una polémica sobre el papel de estos países en el origen del conflicto y su resolución.

Tampoco las constantes filtraciones de financiación indirecta de grupos yihadistas por las dinastías petroleras del Golfo Pérsico ayudan mucho a mejorar la imagen de países como Kuwait.

En este contexto el Papa Francisco  ha recibido en el Vaticano al primer ministro kuwaití, Jeque Jaber Mubarak Al-Hamad Al-Sabah, al que con la sencillez y claridad que le es innata no ha dudado en afirmar en su presencia que la educación promueve el respeto étnico y religioso. Además ha señalado como positiva la contribución que la histórica minoría cristiana aporta a este país de Oriente Medio, por si Jeque Jaber Mubarak Al-Hamad Al-Sabah tenía alguna duda.

El Papa ha sabido decirle claramente y a la cara al dignatario kuwaití lo que los lideres internacionales no se atreven, que la base de la convivencia pacífica en esa zona del mundo, como en cualquier otra, se basa en el respeto a todas las étnias y confesiones religiosas que la habitan, independiente de su número.

Durante el encuentro, indica en un comunicado la oficina de prensa de la Santa Sede, transcurrido en un clima cordial, se han abordado algunos temas de interés común, entre los cuales está la positiva contribución que la histórica minoría cristiana aporta a la sociedad de este país de Oriente Medio. También se ha hablado de la importancia de la educación para promover una cultura del respeto y de la coexistencia pacífica entre los diversos pueblos y religiones.

Tras su encuentro con empapa Francisco, el primer ministro de Kuwait ha mantenido una reunión con el secretario de estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, con el que ha firmado el Memorandum of Understanding,  donde ambas partes se comprometen a consolidar y reforzar las relaciones bilaterales en favor de la colaboración recíproca, de la paz y de la estabilidad regional e internacional.

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.