Desactivan una amenaza terrorista contra el Papa para llevarse a cabo durante su visita a EE.UU.

sep 15th, 2015 | By | Category: Iglesia Católica, Portada

Así lo ha afirmado a la televisión americana el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EE.UU., Michael Macul, que se siente preocupado ante los informes de inteligencia del Servicio Secreto a los que ha tenido acceso y conociendo el carácter apasionado del pontífice, al que gusta la cercanía con la gente, lo que podría ser aprovechado por algún lobo solitario.

El Papa Francisco inicia su visita a Cuba y EE.UU. el próximo sábado 19 de septiembre.

El Papa Francisco inicia su visita a Cuba y EE.UU. el próximo sábado 19 de septiembre.

VoxTempli – 150915.- Desde el próximo sábado 19 de septiembre, hasta el día 28, el Papa Francisco realizará una visita apostólica a Cuba, EE.UU. y Naciones Unidas.

En una visita a los EE.UU. que unánimemente es valorada como histórica, Francisco visitará la Casa Blanca, se presentará en Naciones Unidas y encabezará una reunión con católicos americanos en Filadelfia.

Además, durante su viaje, el Papa se dirigirá a una sesión conjunta del Congreso estadounidense el 24 de septiembre, siendo el primer pontífice en hacerlo.

Pero esta noticia no sólo ha despertado interés entre los políticos y ciudadanos estadounidenses, también los yihadistas parecen haberse puesto manos a la obra para cumplir su promesa de atentar contra el máximo dirigente de los cristianos.

Así el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EE.UU., Michael McCaul, ha afirmado que las autoridades estadounidenses han frustradon una amenaza contra el Papa Francisco, prevista durante su visita a Estados Unidos.

McCaul dijo en una entrevista con el canal ABC que los servicios de seguridad estadounidenses están vigilando muy de cerca amenazas contra el Papa ahora que viene a Estados Unidos. Hemos frustrado una amenaza en particular. “Él es una persona apasionada. Le gusta salir con la gente, y con eso viene un gran riesgo de seguridad”, añadió McCaul, quien no precisó en que consistía esa supuesta amenaza.

McCaul aseguró que ha recibido información clasificada del Servicio Secreto sobre la visita papal que transcurrirá del 21 al 27 de septiembre entre las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia, tras la cual se muestra especialmente preocupado por las amenazas que suponen los llamados lobos solitarios, que son difíciles de detectar al no estar vinculado a una organización con ramificaciones.

La visita papal ha provocado un impresionante despliegue de seguridad y exhaustivas medidas de control de las ciudades que visita, incluso otras llamativas como la prohibición de los “palo-selfies” para hacerse fotos al paso de la comitiva del Santo Padre y que pudieran ser confundidos o camuflar algún tipo de arma.

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.