La Orden del Santo Sepulcro inviste a sus nuevos caballeros en Jerez

sep 28th, 2015 | By | Category: Órdenes, Portada

La ceremonia de Cruzamiento de los 17 neófitos tuvo lugar el pasado 26 de septiembre en Jerez, presidida por el cardenal fray Carlos Amigo, rememorando así el compromiso por los caballeros al tomar los hábitos de la Orden que fundó en 1098 Godofredo de Bouillon tras la victoria que obtuvo en la primera cruzada que lideró y primer Rey de Jerusalem.

La Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, de las más antiguas órdenes de Caballería, llevó a cabo el acto de Cruzamiento anual de sus nuevos caballeros y damas, en la ciudad de Jerez.

La Orden del Santo Sepulcro de Jerusalem, de las más antiguas órdenes de Caballería, llevó a cabo el acto de Cruzamiento anual de sus nuevos caballeros y damas, en la ciudad de Jerez.

VoxTempli – 280915.- La Orden del Santo Sepulcro de Jerusalem, de las más antiguas órdenes de Caballería, llevó a cabo el acto de Cruzamiento anual de sus nuevos caballeros y damas, en la ciudad de Jerez.

Cabe recordar que solamente cada dos años la Lugartenencia de España Occidental celebra este acto fuere de su sede en Madrid. Y es que ha sido por expreso deseo del gran prior de la Orden, el cardenal fray Carlos Amigo, por lo que en 2015 ha tenido lugar en la ciudad gaditana.

Siguiendo el ceremonial establecido hace siglos, con algunas adaptaciones a los nuevos tiempos que vivimos, el Cruzamiento de nuevos Caballeros y Damas del Santo Sepulcro dio comienzo el día anterior con la Vela de Armas en San Dionisio, tradición esta de la Vela de Armas que proviene ya de la época de las Cruzadas, donde la noche previa a la investidura de armas, los caballeros se preparaban, guardando sus armas, de ahí el nombre, para ser admitidos. Hoy consiste en la presentación de los neófitos y oración. Sirviendo además para rememorar el compromiso de los caballeros al tomar los hábitos de una Orden que fundó en 1098 Godofredo de Bouillon tras la victoria que obtuvo en la primera cruzada que lideró y primer Rey de Jerusalén.

La ceremonia de Vela de Armas estuvo presidida por el cardenal fray Carlos Amigo, como gran prior desde 2013, y por el lugarteniente, Juan García Martínez, duque de San Pedro de Galatino El acto se inició en el Cabildo antiguo desde donde medio centenar de damas y caballeros, uniformados y precedidos por el estandarte, salieron en procesión hacia la iglesia del Patrón.

En el acto de cruzamientos, que también fue presidido por el cardenal fray Carlos Amigo fueron investidos 17 neófitos, acompañados por ciertos de personas, entre  los que destacan responsables de la Orden y los que desde el sábado serán sus hermanos, ataviados con el tradicional manto blanco con la Cruz de Jerusalem en el brazo izquierdo.

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.