Las órdenes militares hispanas de luto por el fallecimiento del infante Carlos

oct 8th, 2015 | By | Category: Órdenes, Portada

El Capítulo de Caballeros celebrará, el próximo mes de noviembre, una Misa Funeral por el eterno descanso del alma de S.A.R. el Sermo. Sr. Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón Parma oficio religioso de difuntos. También ha trasladado su pésame a la viuda y los hijos del fallecido.

S.A.R. el Sermo. Sr. Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón Parma, en el centro, ataviado con los atributos como Comendador mayor de la Orden de Alcántara.

S.A.R. el Sermo. Sr. Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón Parma, en el centro, ataviado con los atributos como Comendador mayor de la Orden de Alcántara.

VoxTempli – 081015.- Los restos mortales del infante de España don Carlos de Borbón-Dos Sicilias ya reposan en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, lugar del último adiós por parte de su familia y de los reyes. En varias semanas se celebrará una misa de difuntos que también se ofrecerá por el eterno descanso de su alma.

Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón Parma era, en el momento de su muerte, presidente emérito del Real Consejo de las Órdenes Militares, que reúne a los miembros de las cuatro órdenes españolas: Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa.

Su vinculación con las órdenes militares era muy estrecha. Su hijo, Pedro Borbón-Dos Sicilias y Orléans, es el actual presidente de ese consejo.

Por este motivo el capítulo de caballeros de las órdenes militares ha tomado la decisión de honrar al presidente emérito fallecido de una forma especial. Cada año, las órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa celebran en noviembre una misa por sus miembros fallecidos.

Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias  era Gran Maestre de la Insigne Orden de San Jenaro, Gran Maestre de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge, Caballero de la Orden del Toisón de Oro, Presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares (Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa), Comendador mayor de la Orden de Alcántara, Caballero protector del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, Caballero Gran Cruz de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario; Gran Cruz de la Orden del Mérito Agrícola, Gran Cruz Merito Militar (Distintivo Blanco), Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco, Gran Cruz Merito Naval (Distintivo Blanco), Gran Cruz de la Orden del Mérito Naval con distintivo blanco, Primer Caballero del Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña.

Ostentando a su vez las distinciones de Caballero de las Reales Maestranzas de Caballería de Sevilla, Zaragoza, Granada, Valencia y Ronda; Caballero cofrade de honor de la Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano de Zamora y Presidente honorario de la Real Asociación de Hidalgos de España y Caballero de la Real Hermandad del Santo Cáliz de Valencia.

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.