Cañizares pone el dedo en la llaga al comparar la “invasión de inmigrantes” con un “caballo de Troya” que amenaza “la identidad” de Europa

oct 15th, 2015 | By | Category: Iglesia Católica, Portada

Las declaraciones de arzobispo de Valencia, realizadas durante un desayuno del Forum Europa, han generado duras críticas hacia su persona, siendo acusado de todo lo imaginable, tan sólo por preguntarse en público lo que la mayoría hace en privado, si la actual “invasión de inmigrantes” y refugiados que registra Europa “es todo trigo limpio”, por lo que ha pedido prudencia a los gobiernos ante lo que considera “el caballo de Troya” en las sociedades europeas que amenaza su propia identidad.

El Cardenal Cañizares pone el dedo en la llaga al comparar la “invasión de inmigrantes” con un “caballo de Troya” que amenaza “la identidad” de Europa

El Cardenal Cañizares pone el dedo en la llaga al comparar la “invasión de inmigrantes” con un “caballo de Troya” que amenaza “la identidad” de Europa

VoxTempli – 151015.- Así respondió Cañizares, tras su intervención en un desayuno del Fórum Europa-Tribuna Mediterránea, al ser preguntado por si los diferentes gobiernos y la Iglesia están haciendo lo suficiente o lo correcto con los inmigrantes que llegan al oeste de Europa huyendo de países en conflicto, como Siria.

Según el arzobispo, citado por la agencia Efe, “parece que hay más gestos y propaganda” de atención a los refugiados sirios, pero “también hay mucha realidad viva” que se está llevando a cabo con estas personas, aunque “de manera prudente” porque, según se ha preguntado: “Esta invasión de inmigrantes, ¿es todo trigo limpio?”.

“¿Cómo quedará Europa dentro de unos años, con la que viene ahora? No se puede jugar con la historia ni con la identidad de los pueblos”, ha aseverado, y ha considerado que los gestos de acogimiento a estas personas “pueden quedar muy bien hoy” pero son “el caballo de Troya” en las sociedades europeas.

Cañizares, que acaba de cumplir un año de oficio en Valencia, ha sugerido “ver quién está detrás de todo esto”, al tiempo que ha sostenido, refiriéndose a los refugiados, que “vienen perseguidos muy pocos”, y que son a estos a los que está acogiendo y atendiendo la Iglesia.

El arzobispo ha cuestionado que la mayor parte de los refugiados que están llegando a Europa, entre otras causas por la guerra en Siria, sean en realidad “perseguidos”. “Muy pocos lo son”. “¿Cómo quedará Europa dentro de unos años con la que viene ahora? No se puede jugar con la historia ni con la identidad de los pueblos”, ha agregado.

Cañizares ha pedido “lucidez” para no dejar que la llegada de refugiados continúe al ritmo que está imprimiendo la actual crisis migratoria en el continente. En los primeros nueves meses del año 710.000 personas entraron irregularmente en la UE, según la agencia oficial europea Frontex, más del doble que en 2014.

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.