La Orden del Santo Sepulcro publica on line sus Annales 2015

mar 23rd, 2016 | By | Category: Órdenes, Portada
Ceremonia de la OESSH.

Ceremonia de la OESSH.

La revista internacional de la Orden del Santo Sepulcro narra el compromiso de millares de hombres y mujeres en el mundo al servicio de la cultura del encuentro en Tierra Santa. El último número ya está en línea, en italiano, inglés, español, francés y alemán. Son 120 páginas para revivir doce meses de proyectos hacia el diálogo y la paz en los territorios bíblicos.

Ivan Rebernik – Canciller de la OESSH – 230316.- Nuestra publicación Annales 2015 narra, en cuatro capítulos, algunos momentos importantes para cada uno de nosotros del año que acaba de terminar. La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro, entre otras características, es, ante todo, una institución pontificia, y es sobre esta identidad sobre la que se basa nuestro compromiso de seguir de cerca lo concerniente a la vida de la Iglesia universal. Por ello este número de Annales vuelve sobre unos acontecimientos esenciales como por ejemplo el Sínodo sobre la familia, ya que la Orden está constituida por más de 28.000 miembros en el mundo, laicos en su mayoría, casados y padres de familia la mayor parte.

Evocamos también en las páginas que siguen el Jubileo de la Misericordia inaugurado el 8 de diciembre de 2015, motivo por el cual el Servicio de Comunicación del Gran Magisterio ha editado un precioso “libro espiritual”, que puede ayudarnos durante todo el año jubilar a aumentar en nosotros la presencia de Cristo.

Otro capítulo importante de Annales 2015 concierne un poco más específicamente a la vida del Gran Magisterio. Estas páginas presentan, efectivamente, la síntesis de los temas tratados por los miembros del Gran Magisterio y por los Lugartenientes durante sus reuniones. Una buena parte de esas noticias son ya conocidas debido a su difusión a través de nuestra “News Letter” trimestral. Algunos podrían preguntarse por qué dar dos veces la misma noticia. La respuesta es sencilla: uno de los objetivos de nuestra publicación anual es, en efecto, reunir en un único documento las informaciones relevantes conformando así una valiosa fuente histórica para consultar, compartir y también archivar en interés de los futuros miembros de nuestra Orden, que no deja de ampliarse, especialmente en Asia.

El tercer capítulo de la revista está dedicado completamente a la actualidad en Tierra Santa, en particular en lo que se refiere a los proyectos que la Orden apoya financieramente, a petición del Patriarcado Latino de Jerusalén. Nuestra acción va destinada prioritariamente a ayudar a esa diócesis latina que se extiende desde Jordania hasta Chipre, aunque la Santa Sede también nos pide que trabajemos más ampliamente en favor de todos los territorios bíblicos, en unión con la Congregación para las Iglesias orientales. La misión que el Papa nos confía es la de trabajar al servicio de la “cultura del encuentro”, particularmente a través de las obras de educación que permiten a los jóvenes de diferentes confesiones crecer juntos aprendiendo a respetar sus diferencias y, de este modo, a discernir una riqueza. “La educación es el arma más potente”, dice con mucho gusto el Patriarca latino de Jerusalén, Gran Prior de la Orden. Dentro de esta lógica pastoral, la fraternidad universal es nuestro principal objetivo, en fidelidad al Evangelio de Jesucristo.

Para finalizar, Annales 2015 presenta en un último capítulo la extraordinaria vitalidad de la Orden en los cinco continentes, dando la palabra a las Lugartenencias, es decir a los grupos constituidos de Caballeros y Damas presentes en una cuarentena de países. Los testimonios recibidos, que aquí publicamos, resaltan la participación cada vez más intensa de nuestros miembros en la vida de las Iglesias locales, unidos a sus obispos de los que un número importante son miembros de la Orden.

Les deseo, queridos lectores, que encuentren en Annales 2015 material para dar gracias y para interceder, con el fin de que la comunicación que ofrecemos sirva de medio de comunión e inspiración para nuestra relación con Dios en la oración, la única capaz de transformar las tinieblas en luz.

anales-2015-ordensantosepulcroDescárguela pinchando aquí

 

 

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.