El Informe de Ataques a la Libertad Religiosa 2015, que se presentará el 24 de mayo, evidenciará el aumento de la cristianofobia en España.

may 19th, 2016 | By | Category: Otras Noticias, Portada

Que los ataques de odio religioso, en su inmensa mayoría a la fe católica, han crecido en España, es algo que se palpa. Puede ser que los medios de comunicación no le den especial relevancia, por no decir que ni prestan atención a ellos, pero en la calle los vemos, los palpamos y sobre todo los oímos de políticos y colectivos que hacen de su cristianofobia lema de campaña. Pero para conocer con más detalle lo que ha ocurrido en 2015, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) presentará el próximo 24 de mayo su Informe de Ataques a la Libertad Religiosa en España 2015, que ya nos adelantan será muy duro.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), una asociación civil que defiende el derecho de los ciudadanos a participar en la vida pública sin ser difamados o discriminados por sus convicciones morales y religiosas.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), que este año cumple su décimo aniversario, una asociación civil que defiende el derecho de los ciudadanos a participar en la vida pública sin ser difamados o discriminados por sus convicciones morales y religiosas.

VoxTempli – 190516.-  El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), una asociación civil que defiende el derecho de los ciudadanos a participar en la vida pública sin ser difamados o discriminados por sus convicciones morales y religiosas, tiene ya terminado el Informe de Ataques a la Libertad Religiosa en España 2015,  tras la reciente revisión por su nuestro Consejo Asesor.

Según nos avanza OLRC, los datos del año 2015 son verdaderamente alarmantes, lo que prueba el aumento incesante de los ataques por odio religioso en nuestro país y que no cejamos ni nos cansaremos de denunciar en VoxTempli.

Por ello, porque hay que mostrar esa verdad que los medios de comunicación callan, la de una España cada vez más intolerante con la religión, curiosamente la católica claro, es por lo que el OLRC va a presentar oficialmente el próximo martes 24 de mayo este informe

El acto de presentación del Informe de Ataques a la Libertad Religiosa en España 2015 se tendrá lugar a las 19:30 horas,  en la Fundación Universitaria Española, sita en la calle Alcalá 93, Madrid. Metro Retiro.

En la presentación intervendrán Doña María García, presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), y Don Ricardo García, miembro del Consejo Asesor del Observatorio, vicerrector general y de planificación estratégica de la Universidad Católica de Valencia, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado y ex subdirector de Relaciones con las Confesiones Religiosas del Ministerio de Justicia,  que harán públicos los casos más graves que han tenido lugar en España durante 2015 y el alarmante incremento, en muchas ocasiones jaleado desde las administraciones, del odio contra la fe cristiana en especial o cristianofobia.

El acto será libre hasta completar aforo y al finalizar se servirá un vino español, pudiendo departir con los intervinientes.

Según las primeras informaciones facilitadas desde el OLRC, los datos que vamos a conocer no nos va a dejar indiferentes, siendo muchos de los casos desconocidos o que han pasado desapercibidos ante los medios de comunicación, pero que son necesarios conocer y difundir para que esta peligrosa ola de odio no gane las calles de España.

Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia.

El OLRC es una asociación creada en 2006, precisamente este año cumple su décimo aniversario,  que defiende el derecho de los ciudadanos a participar en la vida pública sin ser difamados o discriminados por sus convicciones morales y religiosas. Es miembro del European Dignity Watch y del Observatory on Intolerence and Discrimination Against Christians in Europe.

Hay que recordar, porque parece que se ha olvidado, que la libertad religiosa está protegida en España por el artículo 16 de la Constitución de 1978. Además, la Declaración Universal de Derechos Humanos, en su artículo 18, garantiza la “libertad de pensamiento, de conciencia y de religión”.

Por ello, el OLRC centra su labor en recopilar todos los ataques a la libertad religiosa en España durante el año, para poder presentarlos a la opinión pública y hacer reflexionar a la sociedad civil, a los políticos y a las administraciones, sobre la vulneración de este derecho fundamental.

Presentación del Informe de Ataques a la Libertad Religiosa en España 2015.

Martes 24 de mayo, a las 19:30 horas en la Fundación Universitaria Española, sita en la calle Alcalá 93, Madrid. Metro Retiro. 

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.