Polonia, la primera república que entroniza a un rey: Jesucristo.

nov 23rd, 2016 | By | Category: Noticias Cristianas, Portada

Jesús se ha convertido en el primer rey de una república, la de Polonia, y lo ha hecho con el beneplácito del presidente de la república, Andrzej Duda, quien este fin de semana asistió a la ceremonia de entronización acompañado de varios miembros del Ejecutivo y de diputados del partido gobernante Ley y Justicia. En la ceremonia se realizó el reconocimiento honorífico del reinado de Cristo en el país. 

Andrzej Duda, presidente de Polonia,ante el nuevo rey de la república polaca, Jesucristo.

Andrzej Duda, presidente de Polonia,ante el nuevo rey de la república polaca, Jesucristo.

VoxTempli – 231116.- Lo cierto es que no ha sido la primera vez que se concede a Jesucristo el trono de Polonia (Jasna Góra 1997  y Sagiewnikim 2000), pero es la primera vez que cuenta con el apoyo y la presencia del jefe del Estado y del Gobierno.

El acto de la  misa de entronización tuvo lugar en el santuario de Lagiewniki, con la asistencia de más de 6.000 fieles, según medios locales.

Ciertamente la entronización de Jesucristo como rey de Polonia no significa que se convierta en el rey de Polonia, y por tanto su jefe de Estado, más bien es un reconocimiento honorífico de su reinado en “todo el mundo”, como se ha encargado de aclarar la iglesia polaca, con la particularidad que se trata de un acto de aceptación nacional del reino de Cristo.

En la ceremonia se dijo que: “Inclinados ante Ti, Rey del Universo, reconocemos tu dominio sobre Polonia, los que viven en nuestra tierra y en todo el mundo. Deseando rendir culto a la majestad de tu poder y gloria, con gran fe y amor, clamamos: ¡Gobiérnanos Cristo!“.

El respeto de los polacos a los valores cristianos es tal que en marzo de 2010, miles de personas se manifestaron en Varsovia con cruces, pendones y banderas nacionales para pedir una declaración conjunta de Estado e Iglesia en la que se nombrase a Jesucristo rey honorífico de Polonia.

Finalmente el presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha atendido a la petición mayoritaria de los polacos reconociendo a Jesucristo como rey del país.

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.