Un recorrido por las raíces del cristianismo en España.

ene 24th, 2017 | By | Category: Noticias Cristianas, Portada

La ruta “Raíces del cristianismo y de España” viaja desde cinco etapas: Almagro y Aranjuez, León, Astorga y Castrillo, Shagún y León; y Arévalo y Consuegra. Un interesante itinerario que desde hace un tiempo organiza Viajes San Cecilio, una agencia que nació con la finalidad de ofrecer peregrinaciones que favorecen el encuentro con la historia cristiana.

Diversos acontecimientos marcaron el inicio de la fe católica en España que podremos conocer en un interesante itinerario que desde hace un tiempo organiza Viajes San Cecilio.

Diversos acontecimientos marcaron el inicio de la fe católica en España que podremos conocer en un interesante itinerario que desde hace un tiempo organiza Viajes San Cecilio.

ForumLibertas – 240117.-La historia del Cristianismo en España tiene una larga trayectoria. Muy bien se sabe que la evangelización de la nación europea tuvo como protagonista al Apóstol Santiago, cuyos restos son venerados en la Catedral de Compostela, donde a diario llegan cientos de peregrinos procedentes de diversas partes del mundo. A él también está ligada la historia de Nuestra Señora del Pilar quien se le presentó en carne mortal al Apóstol cuando justamente realizaba su labor evangelizadora en la antigua Hispania.

Parte de estos acontecimientos y de otros que marcaron el inicio de la fe católica en España conforman un interesante itinerario que desde hace un tiempo organiza Viajes San Cecilio, una agencia que nació con la finalidad de ofrecer peregrinaciones que favorecen el encuentro con la historia cristiana.

Se trata de la ruta “Raíces del cristianismo y de España”, que viaja desde cinco etapas: Almagro y Aranjuez, León, Astorga y Castrillo, Shagún y León; y Arévalo y Consuegra.

En dicho itinerario se puede recorrer varios lugares que marcaron las raíces del Cristianismo en la región, entre ellas las iglesias, ermitas y palacios de Almagro, ciudad que floreció en el siglo XIII con la Orden de Calatrava, la primera orden militar y religiosa que se fundó en el Reino de Castilla; así como la residencia primaveral de los Reyes y su Palacio Real en Aranjuez; los palacios e iglesias de Arévalo por donde pasó un tiempo la Reina Isabel la Católica; la majestuosa Catedral de León de estilo gótico donde se exhibe quizás el más importante conjunto de vidrieras del mundo, además de la Real Colegiata de San Isidoro, donde se halla la Basílica y el Museo del Panteón Real, también en León.

La Virgen del Camino

Entre los lugares que se recorren, se destaca la Basílica y Santuario de la Virgen del Camino en León, muy visitada por los peregrinos del Camino de Santiago, ya que se encuentra por la conocida ruta jacobea.

Cuenta la leyenda que el 2 de julio de 1505 a un pastor del lugar, quien se encontraba recogiendo su ganado, se le apareció Nuestra Señora quien se le presentó con granes destellos luminosos. La Virgen le dijo: “Vete a la ciudad, avisa al obispo que venga a este sitio y coloque en lugar decente esta mi imagen, la cual ha querido mi Hijo se aparezca en este lugar para bien de esta tierra”.

En dicho lugar se edificó una ermita, pero posteriormente un gran santuario que colinda hoy con el camino francés del Camino hacia Santiago de Compostela. De ahí su importancia para los peregrinos.

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.