Almería se volcó con los cristianos perseguidos en la inauguración de la expofoto de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

feb 21st, 2017 | By | Category: Noticias Cristianas, Portada

El domingo 19 quedó inaugurada la exposición fotográfica “Cristianos Perseguidos en el Mundo” en la parroquia de San Agustín (Almería), que la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha traído a esta ciudad, con el objetivo de dar a conocer la situación de persecución y de necesidad que sufren los cristianos en diferentes naciones, así como el trabajo que realiza esta Fundación Pontificia en más de 140 países, y que podrá ser visitada hasta el 25 de febrero en horario de 18 a 20,30 horas.

Uno de los 19 carteles expuestos en la parroquía de San Agustín (Almería) de AIN para dar a conocer la situación de los cristianos perseguidos en pleno Siglo XXI.

Uno de los 19 carteles expuestos en la parroquía de San Agustín (Almería) de AIN para dar a conocer la situación de los cristianos perseguidos en pleno Siglo XXI.

VoxTempli – 150217.- La Parroquia de San Agustín se convirtió el pasado domingo 19 en una demostración de solidaridad con los cristianos perseguidos en el mundo, con motivo de la inauguración de la exposición fotográfica “Cristianos Perseguidos en el Mundo”, que la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha traído a Almrría con el objetivo de dar a conocer la situación de persecución y de necesidad que sufren los cristianos en diferentes naciones, así como el trabajo que realiza esta Fundación Pontificia en más de 140 países.

La inauguración se llevó a cabo tras finalizar la Misa, que fue oficiada por el párroco de San Agustín y Vicario Judicial de la Diócesis de Almería Don José Juan Alarcón, que durante su homilía se refirió a una realidad, la de miles de cristianos que sufren persecución por el único motivo de profesarse fe. Ante esta realidad, Don José Juan Alarcón se preguntó ¿cómo asumirla? Afirmando que “la clave de la vida cristiana es el amor de Dios”, incluso hasta para nuestros enemigos, y ese es el ejemplo que nos están dando los cristianos perseguidos del Siglo XXI, “asumir la realidad desde el Evangelio”, que les lleva a perdonar a sus perseguidores.

Finalizada la Misa intervino Don Juan de Dios González Mauri, responsable de la Región Sur de Ayuda a la Iglesia Necesitada, que agradeció la colaboración desinteresada y entusiasta del párroco de San Agustín, el apoyo de las hermandades y cofradías de Almería, cuya representación estuvo encabezada por su presidenta Doña Encarna Molina, a Cáritas Diocesana, cuya delegación encabezaba su director en Almería Don José Luis Aguilar, y al gran número de fieles que quisieron mostrar su apoyo a los cristianos que sufren.

El responsable de Ayuda a la Iglesia Necesitada insistió en la necesidad de “dar a conocer el testimonio” de la Iglesia perseguida, de “informar” de esta realidad para que sea conocida y evitar se siga produciendo, así como “la importancia de donar” para poder socorrer en las necesidades más básicas a las miles de familias que se han visto obligadas a huir para salvar sus vidas, dejando atrás sus casas, sus enseres, sus recuerdos y en muchas ocasiones a parte de su familia.

La exposición fotográfica “Cristianos Perseguidos en el Mundo” podrá ser visitada en la Parroquia de San Agustín hasta el 25 de febrero, en horario de 18 a 20,30 horas, donde diversos paneles con fotografías y datos de diferentes países nos mostrarán la realidad de los cristianos que sufren persecución y discriminación por dar testimonio de su fe en Jesucristo.

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada fue creada para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo.

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.