Nueva provocación a los católicos de la revista Mongolia, promociona su actuación en Almería el 20 de octubre con la Patrona de la ciudad vestida de cowboy.

oct 11th, 2017 | By | Category: Otras Noticias, Portada

La Hermandad de la Virgen del Mar interpondrá las acciones judiciales que estime oportunas y pide a la sociedad almeriense que acuda hoy a la misa de desagravio que se llevará a cabo a las 20:00 horas en el Santuario.

El musical Mongolia 2.0 recurre nuevamente al fácil recurso del ataque a los católicos, en este caso de Almería, y anuncia que “ El día 20 iremos para allá amparados por esta vaquera", utilizando una imagen de la Patrona de esta ciudad, la Virgen del Mar en el cartel.

El musical Mongolia 2.0 recurre nuevamente al fácil recurso del ataque a los católicos, en este caso de Almería, y anuncia que “ El día 20 iremos para allá amparados por esta vaquera”, utilizando una imagen de la Patrona de esta ciudad, la Virgen del Mar en el cartel.

El musical Mongolia 2.0 recurre nuevamente al fácil recurso del ataque a los católicos, en este caso de Almería, y anuncia que “ El día 20 iremos para allá amparados por esta vaquera”, utilizando una imagen de la Patrona de esta ciudad, la Virgen del Mar en el cartel.

Hay que recordar que la Virgen del Mar es la Patrona de la ciudad de Almería, por la que los almerienses tienen una especial devoción y por lo tanto cualquier provocación de este tipo les ofende profundamente, y cuya imagen se encuentra en la Iglesia de Santo Domingo y santuario de la Virgen el Mar, celebrándose su festividad el sábado anterior al último domingo del mes de agosto, llevándose a cabo la popular romería el segundo domingo de enero a la Ermita de Torregarcía, lugar donde fue encontrada en 1502. Se trata de una talla en una pieza de dura madera de nogal de estilo gótico y de autor anónimo. La imagen se presenta con brazos, el Niño en el brazo derecho, y corona formando un solo bloque.

No se trata de algo nuevo porque los responsables de este musical, los mismo que la revista que lleva el mismo nombre, coleccionan denuncia tras denuncia de asociaciones religiosas y algún otro particular, por su fácil recurso a la provocación como forma de publicitar sus espectáculo sin reparar que la falta de respeto a los símbolos y valores de miles de personas de las ciudades que visitan provoca estupefacción y repulsa.

En Sevilla en 2014 tuvieron que dejar de usar la imagen de la Virgen de la Macarena, después de que la Hermandad registrara en la Oficina Española de Patentes y Marcas la cara y el perfil de la imagen para impedir su “uso denigratorio”. Y en Cartagena utilizaron como reclamo un cartel donde mostraba a su patrona, la Virgen de la Caridad, con el rostro de Donald Trump. El Obispo llegó a convocar una misa “de desagravio” e incluso un grupo de unas 500 personas se congregó a las puertas del teatro para protestar por lo que consideraban una “profanación”.

Pero a los responsables de este sistema de promoción no les importa que su negocio se monte provocando y ofendiendo a los católicos. “Nos parece que la imaginería popular religiosa es parte también de la cultura popular y, como tal, es parte de nuestra propia cultura; por tanto, podemos usarla como iconografía para la comicidad del mismo modo que usamos a los políticos o a los famosos. Se trata de saber diferenciar creencias, sentimientos y representación. ¿Acaso no era eso lo que defendíamos todos cuando los terroristas mataron a los humoristas del Hebdo?”, decían en una entrevista como justificación a su política comercial.

Como no podía ser de otra forma , la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, patrona de Almería, reunida en Cabildo con carácter extraordinario ha denunciado y condenado el uso de la imagen de la Virgen “a caballo” con carácter propagandístico con el fin de promocionar el espectáculo ‘Mongolia. Musical 2.0′, que se celebrará en el Teatro Cervantes de la capital el próximo 20 de octubre. En un comunicado la Junta de Gobierno muestra “su total rechazo y repulsa” ante lo que considera la Hermandad “un atropello y falta de respeto”. Ante esto, la Hermandad ha condenado “rotundamente” la imagen propagandística utilizada para promocionar el musical que tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Almería, así como anuncia que emprenderá “todo tipo de acciones legales contra los promotores de dicho evento para su retirada, sanción y restauración del honor a la Santísima Virgen, fieles devotos y creyentes de la fe cristiana”. Además de esto la Hermandad ha convocado una misa como acto de desagravio y el rezo de la solemne salve a la Virgen del Mar este miércoles a las 20,00 horas en el Santuario de la Patrona de Almería, haciendo extensiva la convocatoria a todas las hermandades y cofradías de la ciudad y de la Diócesis de Almería, autoridades civiles, militares y fieles de la Virgen.

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.