Prohíben rezar frente a un abortorio porque los cristianos “van armados” con las cuentas del rosario.

nov 17th, 2017 | By | Category: Otras Noticias, Portada

El Ayuntamiento de Portsmouth (Reino Unido) vota a favor de prohibir vigilias de oración frente a una clínica abortista, convirtiéndose así en el segundo ayuntamiento de Gran Bretaña en hacerlo, y sigue así las directrices de 113 parlamentarios británicos que pidieron ilegalizar estos actos pacíficos de protesta, entre ellos la diputada laborista británica Rupa Huq, hija de inmigrantes paquistaníes, que además exige una ley que impida rezar en la calle del abortorio a las comunidades cristianas, porque además de un “acto anti-social” van “armados con las cuentas de un rosario”; mientras para la comunidad musulmana todo son facilidades, poniendo a su disposición las plazas y vías públicas que solicitan.

Mientras cada día los cristianos británicos sufrehn toda clases de trabas y obstáculos para rezar y expresas públicamente sus opiniones, las autoridades de este país se deshacen en facilidades con las otras comunidades, principalmente la musulmana.

Mientras cada día los cristianos británicos sufren toda clase de trabas y obstáculos para rezar y expresar públicamente sus opiniones, las autoridades de este país se deshacen en facilidades con las otras comunidades, principalmente la musulmana.

VoxTempli – 171117.- Según Catholic Herald e InfoCatólica la moción en el Ayuntamiento de Portsmouth fue apoyada por 31 votos contra uno, algo parecido a lo que ocurrió en el distrito londinense de Ealing.

Y es que durante el mes de octubre, se celebró a lo largo de toda una semana una vigilia pro-vida diaria en el Campus de Salud del Hospital St Mary’s, en Milton, a la que asistió incluso el obispo Philip Egan de Portsmouth.

Al parecer estas demostraciones no son del gusto de los políticos británicos, especialmente de los laboristas y radicales, que ven ofensivo que sus conciudadanos puedan mostrar a temas tan asumidos como el aborto, aunque ello suponga acabar con derechos fundamentales como la libertad religiosa, de opinión y manifestación. Así el ayuntamiento está considerando crear una “zona de seguridad” alrededor de la clínica e incluso se apruebe una orden de protección de espacios públicos (PSPO).

Se une así el Ayuntamiento de Portsmouth a los 113 parlamentarios británicos que han pedido la ilegalización de las vigilias de oración ante clínicas abortistas, instando por carta al ministro del Interior Amber Rudd a prohibir las vigilias de oración fuera de las clínicas de aborto. La carta, firmada por Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, y Vince Cable, líder de los Demócratas Liberales, fue enviada para que coincida con el 50 aniversario de la Ley de Aborto, que introdujo el aborto legal en Gran Bretaña, tildando estas manifestaciones como “comportamiento anti social”.

Entre estos diputada, Rupa Huq, hija de inmigrantes paquistaníes y diputada laborista de Ealing Central y Acton, que va a más y quiere que la ley impida rezar fuera de los abortorios, porque según ella los manifestantes pro-vida estaban “armados con cuentas del rosario” en las afueras de una clínica en su distrito electoral.

Mientras esto ocurre, las calles y plazas de Gran Bretaña se ven ocupadas cada viernes por fieles musulmanas, en algunos casos los imanes llegan a pedir la aplicación de la sharia y por tanto la pérdida de derechos especialmente de las mujeres, pero para las autoridades locales y parlamentarios británico estas manifestaciones no atentan contra los derechos fundamentales de su país y no existe problema alguno para el rezo.

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.