Una escuela católica suspende su Pesebre Viviente por estar indignados con la situación política en Cataluña.

nov 27th, 2017 | By | Category: Otras Noticias, Portada

Mientras el cardenal Cañizares afirmaba públicamente hace unos días que no se puede ser secesionista y buen católico, el Colegio Virgen de Monserrat decide no poner este año el tradicional pesebre porque según sus responsables no hay nada que celebrar, tras el fracaso de la independencia catalana y que alguno de sus responsables se encuentran en la cárcel.

Jovenes de Borges Blanques a su llegadan al Paseo de San Juan de Barcelona en apoyo a una manifestación independentista (Fotogrtafía publicada en el http://diarieducacio.cat/).

Jovenes de Borges Blanques a su llegadan al Paseo de San Juan de Barcelona en apoyo a una manifestación independentista (Fotogrtafía publicada en el http://diarieducacio.cat/).

ForumLibertas – 271117.- La escuela cristiana Virgen de Montserrat de Borges Blanques ha suspendido el pesebre viviente de este año porque aseguran que “no hay nada que celebrar“. En una nota informativa de la escuela dirigida a las familias, el colegio ha alegado que “no podemos cerrar los ojos ante lo que ocurre en nuestro entorno”, ante la injusticia de “tener gente en la cárcel“. “Este año, pues, no tenemos nada que CELEBRAR y, por tanto, no haremos la representación del pesebre viviente, porque el 25 aniversario -del pesebre- se merece celebrarlo con alegría y felicidad, sin pensar que tenemos gente en la cárcel“, argumenta la dirección.

¿Cómo es posible que una escuela cristiana, por muy indignada que esté con la situación política actual, argumente que en Navidad no hay “nada que celebrar“? La Navidad no es una festividad que sirva para celebrar un hecho humano o las noticias del mundo presente, sino que se celebra la buena noticia para los cristianos, que es la llegada del niño Jesús en el mundo. Si este no es el motivo de celebración de los 24 años anteriores ¿qué han estado celebrando hasta ahora?

Así pues, anular esta actividad por estas razones es una gran contradicción de los valores que en teoría debería transmitir un centro educativo de estas características. O ¿es que no celebran la Navidad los cristianos perseguidos del resto del mundo? ¿No tienen ellos motivos para estar indignados con la realidad que les rodea?

Es paradójico que la nota comience con el recordatorio de que este año “se conmemora el 25 aniversario de la representación del Pesebre Viviente de nuestro colegio; una efeméride que creemos que se merece una buena celebración“. Pero en cambio, decidan suprimirlo de su programa.

El colegio Virgen de Montserrat explica que hace días que dan vueltas a este evento y la situación del país y de la escuela catalana. “Pensamos que no podemos hacer como si nada pasara a nuestro alrededor. Continuar con las rutinas de un curso normal es engañarnos ante las amenazas y mentiras que se están extendiendo sobre la escuela catalana“. Y como colegio “nos sentimos atacados“. El centro explica que el alumnado debe continuar celebrando la Navidad con las actividades previstas, pero que en lugar de hacerlo abierto al público lo hará a puerta cerrada, una tarde, sólo por los estudiantes y profesores. Y para los alumnos de los cursos que les toca representar el pesebre, aseguraron que lo podrán hacer el próximo año, si así lo desean, en el que sí se celebrará el 25 aniversario del Belén Viviente.

Aparte del pesebre, también se ha suspendido por los mismos motivos el Concierto de Navidad que el colegio celebra anualmente por la noche para todas las familias de la escuela.

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.