El Congreso USA autoriza la ayuda militar para las «milicias cristianas» en Oriente Medio.

nov 28th, 2017 | By | Category: Otras Noticias, Portada

Estados Unidos podrá canalizar ayudas directas a grupos armados de autodefensa suníes, kurdos y cristianos, incluidos también los grupos minoritarios de la Llanura de Nínive. El Gobierno USA proporcionará armas, entrenamiento y equipo adecuado a los elementos sometidos al Consejo de la llanura de Nínive por los peligros que suponen el extremismo islámico.

Tropas cristianas de la Guardia Sahel Ninive, frente a la Iglesia de Sultán al Salam, en Erbil.

Tropas cristianas de la Guardia Sahel Ninive, frente a la Iglesia de Sultán al Salam, en Erbil.

Agencia Fides – 281117.- A partir de ahora, los Estados Unidos podrían canalizar ayudas directas a milicias y grupos armados de autodefensa organizados por cristianos en Oriente Medio, comenzando por la Llanura de Nínive. La noticia ha sido lanzada y destacada por el Clarion Project, organización con sede en Washington, financiada por donaciones de decenas de millones de dólares, que tiene como «misión» especifica la concienciación global de la opinión pública en torno a los «peligros del extremismo islámico».

Según la información de Clarion Proyect, a partir de ahora, los Estados Unidos, de manera directa, «proporcionarán armas, entrenamiento y equipo adecuado a los elementos sometidos al Consejo de la llanura de Nínive». El proyecto de ley aprobado por el Congreso de Estados Unidos destinará para el 2018 un presupuesto de 1.3 mil millones de dólares para la ayuda militar al ejército iraquí, a las milicias peshmerga de la región autónoma del Kurdistán iraquí, y también a las milicias locales organizadas en base étnico-religiosa.

Clarion Project reivindica haber contribuido con sus actividades de lobbying a la aprobación de la enmienda contenida en el proyecto de ley, que ahora será sometida a la firma del presidente Donald Trump.

El 21 de noviembre pasado la Embajadora Nikki Haley, Representante Permanente de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, en una reunión con el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres, confirmó la intención de la Administración de los Estados Unidos de dirigir a los cristianos, yazidíes y otros grupos religiosos minoritarios en Iraq, una parte de los fondos asignados hasta ahora por los Estados Unidos para programas de desarrollo organizados y gestionados por organismos vinculados a las Naciones Unidas.

Esta intención fue anunciada por el vicepresidente de EE. UU. Mike Pence el pasado 25 de octubre, en su discurso durante la cena de solidaridad anual en favor de los cristianos de Oriente Medio, promovida en Washington por la organización estadounidense In Defense of Christians. «No nos encomendaremos únicamente a las Naciones Unidas para ayudar a los cristianos y a las minorías perseguidas», dijo Pence en esa ocasión, informando que las agencias federales «trabajarán junto a grupos de fe y organizaciones privadas para ayudar a aquellos que son perseguidos por su fe».

En una entrevista reciente, el Patriarca caldeo Louis Raphael Sako ha notado que «en los últimos años en Oriente Medio los cristianos han sufrido injusticias, violencia y terrorismo. Pero esto ha sucedido también a los demás hermanos iraquíes musulmanes, y a los de otras religiones. No hay que separar a los cristianos de los demás, porque de ese modo se alimenta la mentalidad sectaria».

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.