Humillar a los católicos no será delito si prospera la propuesta de Izquierda Unida en el Congreso.

mar 1st, 2018 | By | Category: Otras Noticias, Portada

Según el coordinador de la formación comunista, Alberto Garzón, en los últimos siete años España ha sufrido un ataque brutal a la libertad de expresión. De ser aprobada permitiría el enaltecimiento del terrorismo y la burla a las víctimas, las injurias a la Corona, el ultraje contra la patria, como pitar el himno o quemar banderas, y el escarnio de los sentimientos religiosos de los católicos.

Frente a una catedral, un grupo de católicos que hizo una muralla humana para evitar la profanación del templo debió soportar insultos, puñetazos, escupitajos y manchas de pintura. Esta es la “libertad de expresión” que busca Izquierda Unida.

Frente a una catedral, un grupo de católicos que hizo una muralla humana para evitar la profanación del templo debió soportar insultos, puñetazos, escupitajos y manchas de pintura. Esta es la “libertad de expresión” que busca Izquierda Unida.

VoxTempli – 010318.- Por este motivo Izquierda Unida impulsará una iniciativa parlamentaria para la protección de lo que ellos entiende por libertad de expresión, una proposición de ley que según Garzón no es definida del todo pero sus ejes básicos ya están claros y son “inamovibles”.

Si esta propuesta de Izquierda Unida prosperara en el Congreso, lo que no sería difícil debido a la deriva del PSOE y a la indefinición de Ciudadanos, amenazar de muerte a personas –sobre todo si son católicos, monárquicos o del PP- saldría gratis; como el caso del rapero Valtonyc, condenado a tres años y medio de cárcel por amenazar de muerte al rey.

Tampoco enaltecer al terrorismo, vanagloriándose de las víctimas, sería delito con las reformas que anuncia Garzón. Lo que habría impedido la condena a prisión de Berenguer Jordi Moya.

Mucho menos podría hacerse nada por salir al balcón de un ayuntamiento y llamar “puta” a la Virgen María, como sucedió durante el Pregón de Carnaval de Santiago de Compostela, o disfrazarse de Jesucristo y ridiculizar la fe de millones de españoles, como hacía el Drag Sethlas en Las Palmas. Según los comunistas esto es libertad de expresión.

Así IU promoverá que el grupo de Unidos Podemos presente una proposición de ley para reforzar su libertad de expresión, en la que pide derogar los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona, ultraje contra la patria, como pitar el himno, y el escarnio de los sentimientos religiosos.

Entre otros artículos que se derogarán del Código Penal estaría el 525, que tipifica delitos contra los sentimientos religiosos; el 490.3, sobre injurias a la Corona; el 543, sobre ultrajes a la patria y el 504, sobre injurias a miembros del Gobierno y de otros órganos e instituciones.

Mientras los ataques a la monarquía, España, himno, creencias religiosas, etc. no deberían ser delito, Unidos Podemos en Andalucía denunciaba ante la Fiscalía por un delito de odio a los asistentes a “los actos de exaltación franquista” que según ellos se produjeron durante el funeral del exministro José Utrera Molina, para lo que pedían cuatro años de cárcel.

Esta diferente vara de medir para lo que es odio o no lo es, para los que merecen cárcel y los que no, el anunciar parte de la iniciativa pero con la excusa de no estar finalizada omitir otros aspectos de la misma, son malos augurios de que lo que se busca es una legislación a medida, que silencie a los que no piensen como ellos, mientras que “blindan” ante posibles delitos a sus seguidores, lo mismo que hoy ocurre en Venezuela.

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.