La Semana Santa es reflejo de las raíces cristianas de España.

mar 23rd, 2018 | By | Category: Noticias Cristianas, Portada

El exalcalde de La Coruña y exembajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, pronunció ayer el Pregón de la Semana Santa de Candas, Vázquez aseguró que la Semana Santa es el reflejo de las raíces cristianas de España: «Nada, aquí en Candas, como en el resto de España, nada, ni cultura, ni tradiciones, puede resultar ajeno a nuestras raíces cristianas, la fe que, junto a la lengua común, nos identifica y nos singulariza a los españoles como nación, entre todas las otras naciones».

La Semana Santa en España es especial, mucho más que cirios y capirotes, adentrándose en lo más profundo de la forma de ser y los sentimientos de los españoles.

La Semana Santa en España es especial, mucho más que cirios y capirotes, adentrándose en lo más profundo de la forma de ser y los sentimientos de los españoles.

ABC – 230318.- El exalcalde de La Coruña y exembajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, pronunció ayer el Pregón de la Semana Santa de Candas, realizando un recorrido por los recuerdos de su niñez. Igualmente, puso en valor el sentido religioso y mariano de esta conmemoración, a través de las procesiones que recorren las calles de varias ciudades españoles.

Vázquez aseguró que la Semana Santa es el reflejo de las raíces cristianas de España: «Nada, aquí en Candas, como en el resto de España, nada, ni cultura, ni tradiciones, puede resultar ajeno a nuestras raíces cristianas, la fe que, junto a la lengua común, nos identifica y nos singulariza a los españoles como nación, entre todas las otras naciones».

«Es nuestra Semana Santa -dice Vázquez- una celebración, sobre todo mariana, en la que sus imágenes y sus procesiones rinden culto, piedad, devoción, tradición y homenaje a las Vírgenes, las Marías, las Madres del Salvador».

Vázquez recordó como estos días se reunía la familia, al ser «tiempos de Pasión y Pascua, que tan bonitos y familiares recuerdos trae de mi infancia. Cuando el jueves santo, siendo monaguillo en la Iglesia de los Padres Redentoristas en mi Coruña natal, sustituíamos después del último toque de Gloria, las campanillas por carracas».

El exalcalde coruñés subrayó que «es justo reconocer que nuestras tierras gallegas y asturianas del noroeste peninsular no gozan de la honda tradición y riqueza que tienen las más populares y conocidas semanas santas de Andalucía, Murcia o Castilla la Vieja. Pero también es cierto que nos honramos en ser cuna de las personas a las que, en gran medidas, se debe el conocimiento y la divulgación del rito y la liturgia de la Pasión, tal y como se oficiaba en Tierra Santa, y que sirvió como modelo para extender su devoción».

 

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.