El Partido Socialista Valenciano (PSPV) asegura que quitará la Cruz de Vall de Uxó (Castellón).

abr 6th, 2018 | By | Category: Noticias Cristianas, Portada

El pasado mes de febrero Izquierda Unida, Compromís y Podemos, registraban una moción en el ayuntamiento castellonense de Vall de Uxó, donde pedían retirar la Cruz situada en la Plaza de la Paz, que en su origen se erigió por los asesinados durante la represión republicana en este municipio durante la Guerra Civil y que por cumplimiento de la Ley de memoria Histórica fue desprovista de todo significado político para ser exclusivamente el símbolo cristiano de la Cruz. A pesar de la moción no salió adelante por la abstención técnica del PSOE, la alcaldesa socialista asegura que la Cruz desaparecerá de la Plaza.

La Cruz no es un símbolo fascista, señores del PSOE, Izquierda Unida y Compromís.

La Cruz no es un símbolo fascista, señores del PSOE, Izquierda Unida y Compromís.

VoxTempli – 060418.- Hay que recordar que el Ayuntamiento de Vall de Uxó está gobernado por el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV), apoyado por Izquierda Unida y Compromís, siendo su alcaldesa la socialista Tania Baños Martos.

En principio la moción fue rechazada en el Pleno, pero más por motivos electorales del Partido Socialista, que se abstuvo, que por convencimiento. Los socialistas afirmaron en dicho pleno que se abstenían por la forma de sustituir la citada cruz, pero confirmaba que “vamos a quitarla”.

Al parecer hay una discrepancia técnica entre los socialistas y sus socios de gobierno en cuanto si a la decisión de retirar la Cruz debe ser tomada por el pleno o por el equipo de gobierno.

En su intervención, el concejal socialista afirmaba que la intención es derribar y substituir la cruz por un monumento dedicado a la música dentro de un plan de reforma de la plaza del Centre.

La alcaldesa, Tania Baños, emitió un comunicado en el que afirmaba que “inmersos como estamos desde todo el equipo de gobierno en este proceso de trabajo administrativo para garantir que la decisión está de acuerdo con la ley, el partido socialista se ha abstenido en la votación hasta que se complete y se disponga de todas las garantías legales”.

Y es que la historia se repite uno tras otro en los ayuntamientos españoles donde gobierna la izquierda radical o esta sostiene al Partido Socialista, la eliminación de los símbolos cristianos es perseguida con la excusa de la Ley de Memoria Histórica.

De nada sirve que estas cruces que se erigieron hace años para recordar los asesinatos y la represión en la retaguardia por la izquierda española en la Guerra Civil se hayan desprovisto de toda connotación política para quedar siendo sólo y exclusivamente una Cruz, hay que derribarla, no sabemos si también en un intento de ocultar símbolos de esa represión violenta de la izquierda durante la Guerra Civil española.

Así que en otro pueblo más de Castellón los cristianos están siendo víctimas de la intolerancia de sus políticos, nuevamente un tripartito de PSOE, Izquierda Unida y Compromís.

Da igual que la Cruz de Vall de Uxó no tenga ya ningún símbolo que haga referencia a la Guerra Civil o al régimen de Franco, el tripartito laicista quiere quitar la Cruz cristianofobia. Un odio que no ha habido antes entre los gobernantes de Vall de Uxó. Porque en el año 1979 incluso los comunistas votaron a favor de mantener la cruz.

Ante este atropello a la libertad religiosa los vecinos de la localidad se han manifestado, uno de los motivos del sí pero no del PSOE, y afirman que tienen derecho a expresar sus creencias con símbolos. Y no hay símbolo que represente mejor sus creencias que la cruz, por otra parte un símbolo profundamente arraigado en España durante cientos de años.

Mientras la izquierda laicista radical sigue en su empeño de acabar con la Cruz de Vall de Uxó los vecinos han empezado a movilizarse, entre otras cosas con una recogida de firmas en la que exigen a la alcaldesa de Vall de Uxó, Tania Baños, que respete las creencias de sus vecinos y no retire la cruz de la Plaza de la Paz.

Si quieres apoyar esta campaña puedes acceder y firmar en esta dirección https://www.abogadoscristianos.es/lacruzdevalldeuxo/

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.