Giro de Italia comienza hoy en la Tierra Santa de Jerusalén y finaliza en la eterna Roma.

may 4th, 2018 | By | Category: Otras Noticias, Portada

Todos los caminos conducen a Roma y en la ciudad eterna concluirá un Giro que sobrepasa el siglo de historia -celebra su 101ª edición- y que se pone de pie hoy en Tierra Santa, Jerusalén, sin duda una ciudad especial para los cristianos, como con las dos otras religiones monoteístas. El Giro da así la oportunidad a centenares de millones de personas en Europa y otros lugares del mundo para ver su salida desde la Ciudad Santa. Un giro que por motivos obvios contará con una extrema seguridad por tierra y aire en una Jerusalén blindada ante posibles atentados islamistas.

Un Giro atrevido que da oportunidad a la ciudad santa de Jerusalén de reivindicarse al mundo.

Un Giro atrevido que da oportunidad a la ciudad santa de Jerusalén de reivindicarse al mundo.

VoxTempli – 040518.- El Giro de Italia levanta el telón este viernes desde la Tierra Santa, concretamente en la ciudad tres veces santa de Jerusalén, con un duelo que irá; tomando color a “rosa” entre el holandés Tom Dumoulin, del equipo Sunweb y el inglés Chris Froome, líder del Sky; aunque por ahí se viene un local y ganador Fabio Aru (Team Emirates).

Será la edición 101 del Giro de Italia, que por primera vez arrancará fuera del Viejo Continente, con 22 equipos; 18 del World Tour y cuatro de ellos en calidad de invitados y 176 pedalistas repartidos en ocho por cada; escuadra.

A parte de las dos contrarreloj, el Giro de Italia contará con siete tramos planos, donde resaltan los tres primeros; todos a realizarse en la llamada Tierra Santa. Otras seis de media montaña y seis de alta dificultad. Los protagonistas; tendrán tres días intercalados de descanso y en total recorrerá 3.562,8 kilómetros con final en Roma el 27 de este; mes

ETAPAS EN TIERRA SANTA

El viernes en Jerusalén, el pelotón medirá sus fuerzas en un recorrido de 10 kilómetros en la parte oeste de la ciudad, sin pisar la parte este, que Israel ocupa desde hace 50 años y que ha anexionado, situación que la comunidad internacional no reconoce. Esa etapa terminará cerca de la ciudad vieja, sede de algunos de los lugares religiosos más santos para el judaísmo, el cristianismo y el islam.

El sábado, en una etapa de 167 kilómetros, el pelotón partirá de la ciudad portuaria de Haifa, en el norte de Israel, célebre por los jardines de Bah-aï, una corriente religiosa que aboga por «la singularidad del género humano». La caravana del Giro se dirigirá hacia la ciudad antigua de San Juan de Acre, antes de dar media vuelta hacia el sur y llegar a Tel Aviv, el centro económico y cultural israelí. La tercera y última etapa antes del traslado a Italia, de 226 kilómetros, empezará en Beersheva, en el sur de Israel. Pasará por el cráter de Ramón, el mayor del mundo, en el desierto de Negev, y terminará en Eilat, una localidad costera a orillas del mar Rojo. Los ciclistas viajarán entonces a Sicilia para otras 18 etapas, antes de la meta final de esta edición, programada para el 27 de mayo en Roma.

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.