La Militia Templi ayudará a los cristianos de Caramles (Irak) a reconstruir su ciudad tras la derrota del Daesh.

may 25th, 2018 | By | Category: Noticias Cristianas, Portada

La organización de fieles laicos, Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple (Christi pauperum Militium Ordo), aprobada y reconocida canónicamente conforme al Código de Derecho Canónico e inspirada en los ideales, las tradiciones y la Regla de la antigua Orden del Temple; llevará a cabo durante los próximos años un ambicioso programa de colaboración en la reconstrucción de viviendas, dotación sanitaria y educativa para garantizar el regreso de las 800 familias cristianas que huyeron del Daesh de la ciudad iraquí de Caramles. Junto a la congregación religiosa del Instituto del Verbo Encarnado, de reconocida labor humanitaria por los cristianos perseguidos en Siria e Irak, pondrá en marcha diversas iniciativas para recaudar fondos que sirvan para rehabilitar las viviendas de estas familias, que los jóvenes pueda reiniciar su educación y mejorar la atención sanitaria de todos ellos. 

Caramles es una ciudad iraquí de mayoría cristiana de la llanura del Nínive, donde residían 800 familias cristianas antes del horror yihadista y que necesitan ayuda urgente para poder regresar y reconstruir sus vidas.

Caramles es una ciudad iraquí de mayoría cristiana de la llanura del Nínive, donde residían 800 familias cristianas antes del horror yihadista y que necesitan ayuda urgente para poder regresar y reconstruir sus vidas.

Militia Templi – 250518.- La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi, centrará todos sus esfuerzos en ayudar a los cristianos de Caramles, ciudad iraquí de mayoría cristiana de la llanura del Nínive, para que las 200 familias que han regresado tras la derrota del Daesh, de las 800 que había antes del horror yihadista, puedan reconstruir sus vidas

La Militia Templi llevará a cabo actuaciones para colaborar en la reconstrucción en casas dañadas por los saqueos, para lo cual se requiere una dotación económica de 6000 euros, así como la reconstrucción de viviendas devastadas completamente, para lo cual se requiere un importe de alrededor de 60.000 euros por vivienda; una reconstrucción que es clave para que estas familias puedan regresar y reiniciar sus vidas.

De la misma forma la Militia Templi colaborará en el restablecimiento sanitario de la ciudad, ya que a pesar de que se están reconstruyendo algunos centros sanitarios, la situación sanitaria de estos cristianos es preocupante, la mayoría de ellos son desplazados que se encuentran en campos de refugiados donde sólo se cubren las necesidades mínimas en cuanto a medicamentos, hay personas que por no poder costearse una pequeña operación están muriendo, personas con cáncer que no tienen los cuidados necesarios, incluso en fases en las que todavía son operables con garantías para su vida, y que ven con resignación que esa solución no llegará en ningún momento. Se trata de actuaciones urgentes si queremos salvar la vida de una persona.

La ayuda también alcanzará al ámbito educativo, para que los niños y niñas puedan volver a la normalidad acudiendo a la escuela, para lo que es urgente reconstruir los colegios, dotarlos de material escolar, así como de mesas, sillas, etc. y todo lo necesario para que estos jóvenes reinicien su educación.

Para este ingente labor, la Militia Templi ha abierto una línea de colaboración y ayuda con el Instituto del Verbo Encarnado, congregación religiosa dentro de la Iglesia Católica fundada en Argentina en 1984 basada sobre la Regla original de San Ignacio de Loyola, que dentro de su labor misionera ha destacado en los últimos años en sus misiones en Siria e Irak, donde atiende de forma destacadísima a las comunidades cristianas desplazadas y tan duramente castigadas por el fundamentalismo islámico.

Para llevar a cabo esta ambicioso y urgente programa de ayudas, y con el fin de que la ayuda y donaciones lleguen de la forma más directa y transparente posible, toda persona que desee colaborar podrá hacer su donación en el número de cuenta abajo reseñado, donaciones éstas que se transfieren al Instituto del Verbo Encarnado en Irak para que sean destinadas directamente, y sin ninguna otra intermediación, a los proyectos concretos que se ha comprometido la Militia Templi.

Con el fin de dar una total transparencia al destino de las donaciones, toda persona que lo desee recibirá un justificante del ingreso de su cantidad donada en la cuenta de destino, el cual se le remitirá vía correo electrónico.

Para recaudar el mayor número de fondos para estos proyectos, la Militia Templi organizará en España una serie de actividades como exposiciones, charlas, etc. así como informativas de cara a sensibilizar al mayor número de personas de la situación de estos cristianos perseguidos, dando visibilidad a su situación actual y dar testimonio de los sacerdotes, religiosos y religiosas que como verdaderos héroes permanecen al lado de ellos como parte de esa comunidad de cristianos desamparados por los organismos internacionales. Actividades de las que se dará oportuna difusión pública y en las que también se buscará el apoyo y colaboración de otras personas e instituciones, aunque no sean miembros de la Militia Templi.

Recordar que la Militia Templi es una organización de fieles laicos, aprobada y reconocida canónicamente conforme al Código de Derecho Canónico que, inspirada en los ideales, las tradiciones y la Regla de la antigua Orden del Temple, sus miembros ponen en práctica sus ideales para servir a la Iglesia y al prójimo, en este caso a las familias cristianas que tuvieron que huir ante el avance de los grupos islamistas del DAESH y para que tras su derrota puedan regresar a sus hogares, trabajando para favorecer las condiciones para su regreso.

COMO DONAR

Hay dos formas:

1ª Donación a la cuenta que a continuación se consigna. En la misma se pondrá en concepto “Colaboración Militia Templi”.

Una vez realizada la transferencia bancaria se ruega enviar el comprobante de la misma a la dirección luismontesve.org

Associazione “Ufficio delle Missioni ONLUS”Bank: Bcc – Banca Di Credito Cooperativo Di RomaBank account number: 006/030275

Iban: IT07 f083 2703 2060 0000 0030 275

Bic: ROMA I TRRXXX

Fil.: Ag. 6

Dirección de Ufficio Dell Missio Onlus: Via Arnaldo Di Colnia, 9

Ciudad: 00126 Acilia (RM).

Nombre del banco beneficiario: Banca Di Credito Cooperativo Di Roma

Dirección: Via Di Saponara, 38- 00125 Roma

Agencia/sucursal: n 6

Ciudad: Roma (Italia)

2º.- Donación a la cuenta de la Militia Templi en España. Con el fin de facilitar la donación, desde esta cuenta se remitirán las donaciones recibidas. Toda persona que desee el justificante del envío a la cuenta anterior nos deberá remitir un correo electrónico con el fin de remitírselo, indicándonos la cantidad donada y la fecha. La Militia Templi lo remitirá directamente facilitando de esta forma la donación.

Concepto: Colaboración reconstrucción Caramles (Irak)

La cuenta se abrirá en breve, informándose oportunamente.

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.