El resultado de las políticas de extrema izquierda hace que España acumule el 20% de los casos de cristianofobia en Europa, sólo superado por Francia.

dic 12th, 2018 | By | Category: Otras Noticias, Portada

Uno de cada cinco casos de persecución, intolerancia o discriminación contra los cristianos en Europa se ha producido en España, mientras que junto a Francia, representan más de la mitad del total de casos en el continente.


España acumula el 20% de los casos de ataques, discriminación, acoso o intolerancia contra los cristianos en Europa.

España acumula el 20% de los casos de ataques, discriminación, acoso o intolerancia contra los cristianos en Europa.

121218.- Como cada dos años el Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra los cristianos en Europa (Observatory on Intolerance and Discrimination against Christians in Europe) ha publicado su informe sobre los ataques sufridos por los cristianos en Europa.

En su informe, que engloba los años 2016 y 2017, se recogen un total de 493 ataques de distinto tipo contra los cristianos, que van desde pintadas a persecuciones políticas, discriminación, ataques a templos e incluso asesinatos por el hecho de ser cristianos.

El Observatorio va recogiendo y actualizando todos estos hechos, pero reconoce que su alcance no es total y que con toda probabilidad el número es mucho mayor. En la clasificación, España aparece en segundo lugar con 96 casos registrados por este observatorio, tan sólo superado por Francia, que aparece destacada en la lista europea con 153 casos.

Uno de cada cinco casos que se dan en Europa ocurrió en España

Uno de cada cinco casos de persecución, intolerancia o discriminación contra los cristianos en Europa se ha producido en España, mientras que junto a Francia, representan más de la mitad del total de casos en el continente.

Los autores del informe afirman que con su publicación pretenden “alentar a las víctimas de la intolerancia y la discriminación al contar sus historias, y para crear conciencia entre todas las personas de buena voluntad que el fenómeno debe ser tomado en serio y necesita de una respuesta común”.

Persecución “educada”, pero también atentados

Ellen Fantini, directora ejecutiva del Observatorio, recuerda que el Papa Francisco ha hablado de una segunda persecución llamada “persecución educada”, que “disfrazada” como cultura, modernidad o progreso ataca los valores cristianos y a sus seguidores.

En el informe aparecen ambos tipos de persecución. “En toda Europa, cristianos han sido despedidos, denunciados e incluso arrestados por ejercer su libertad de expresión o conciencia. Negocios de cristianos han sido arruinados financieramente; grupos de estudiantes cristianos han sido silenciados y símbolos cristianos han sido eliminados de la plaza pública”, asegura Fantini.

Además, recuerda que los cristianos no sólo están sufriendo esta “persecución educada” sino que también se han producido ataques físicos e incluso atentados terrorista, como el que acabó con la vida del sacerdote francés Jacques Hamel, asesinado en su parroquia por dos yihadistas. Pero además, ha habido un continuo reguero de amenazas y ataques contra cristianos refugiados y solicitantes de asilo. Sin olvidar, las numerosas iglesias que han sido ultrajadas, destrozadas, profanadas y alguna incluso quemada.

Francia y España, destacadas en cabeza

Después de Francia y España, el tercer país europeo de esta clasificación es Alemania (57 ataques), seguido de Reino Unido (53). Ya por detrás aparecen otros países, aunque con un número de casos sensiblemente inferior. Se trata de Italia (23), Bélgica (22), Austria (21) y Suecia (14).

Con menos de 10 casos se sitúan países como Suiza (8), Países Bajos (5), Grecia (4) y con tres países como Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Polonia y Rumanía.

Iglesias, obispos y religiosos como objetivo

De los 96 casos reportados en España aparecen numerosos ataques y profanaciones de iglesias por todo el país. También se hace eco de las campañas de acoso y los ataques contra varios obispos, Cañizares (Valencia), Reig (Alcalá), Martínez (Granada), Fernández (Córdoba) y Novell (Solsona) por atreverse a cuestionar la ideología de género y las leyes LGTB del país.

Hay casos también como la brutal agresión contra una religiosa en Granada en 2017, así como las políticas laicistas y blasfemas llevadas a cabo por distintos partidos políticos u organismos públicos, sobre todo Ayuntamientos regidos por Podemos y sus marcas blancas, o el PSOE. Aquí entrarían la supresión de belenes de Navidad, el intento de expropiación de bienes de la Iglesia, o el espectáculo del Drag Queen  haciendo de Virgen María en el carnaval de Las Palmas, entre otros.

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.