La izquierda montenegrina aprueba una ley para expropiar las propiedades a la Iglesia.

dic 31st, 2019 | By | Category: Noticias Cristianas, Portada

Tras su aprobación en el Parlamento, los montenegrinos salieron a las calles de Padgorica, Niksic, Berane y otras grandes ciudades para protestar contra esta controvertida ley que pretende incautar las propiedades de la Iglesia ortodoxa serbia.

El presidente de Montenegro y líder del oficialista Partido de los Socialistas Democráticos, Milo Djukanovic, ateo comunista declarado, ordenó a la policía acabar con las protestas, causando graves enfrentamiento. Hay que tener en cuenta que el 72,07 % de los habitantes de Montenegro pertenecen a la Iglesia ortodoxa.

El pueblo montenegrino sale a las calles para protestar contra la ley del Gobierno izquierdista y ateo que pretende incautarse de las propiedades de la Iglesia ortodoxo, al mejor estilo leninista.

El pueblo montenegrino sale a las calles para protestar contra la ley del Gobierno izquierdista y ateo que pretende incautarse de las propiedades de la Iglesia ortodoxo, al mejor estilo leninista.

Goran Štulić (*) –Belgrado – 311219.- La iglesia ortodoxa Serbia en Montenegro fue establecida por San Sava (1175-1236), quien fue el primer arzobispo serbio. Es decir, después de la Cuarta Cruzada en 1204 y la caída de Constantinopla bajo el dominio del latín, el estado bizantino se debilitó, y el emperador bizantino y el patriarca ortodoxo de Constantinopla se movieron a la ciudad de Nikeia, Asia Menor. Tantas circunstancias políticas fueron utilizadas por Saint Sava, entonces un distinguido monje y predicador, miembro de la familia gobernante serbia Nemanjic, quien, en su visita al Emperador de Nicea y Al patriarca en 1219, logró obtener la aprobación de la iglesia serbia independiente como arzobispado, que aún reconoce la suprema autoridad espiritual del Patriarca de Constantinopla, y el estado de un reino para el estado serbio Aun políticamente relacionado con el imperio bizantino. A su regreso a su país, Sava, como primer arzobispo de la iglesia serbia, estableció 10 obispos, uno de los cuales estaba ubicado cerca del mar Adriático en Zeta, actual Montenegro.

Así se creó la Iglesia Ortodoxa Serbia en Montenegro. Muchos siglos de dominio turco cortaron los lazos geográficos entre Serbia y Montenegro, pero en ambos estados serbios, la Iglesia Ortodoxa sobrevivió entonces, así como durante los más de 50 años de épocas comunistas creadas después de la Segunda Guerra Mundial, una época marcada por el infame dictador Joseph Broz Tito (1893-1980), quien hoy puede ser considerado responsable de la muerte de más de 150,000 personas. Más de 500 sacerdotes ortodoxos también fueron liquidados durante el período, muchos templos fueron profanados o al menos cerrados a los creyentes comunes. Y el gobernante Partido Comunista de Yugoslavia prohibió estrictamente a sus miembros entrar en edificios religiosos con celoso monitoreo de sus movimientos.

Después de la caída del Muro de Berlín en 1989 y el colapso de la Unión Soviética en 1991, el comunismo se vino abajo en esta región al igual que la propia Yugoslavia. Después de todo esto, la gente comenzó a regresar en parte a su fe. Sin embargo, no todos, así que en el Montenegro de hoy, más y más personas han ido a la Iglesia en los últimos años, orando a Dios, ayunando rápidamente mientras los cánones ortodoxos-bizantinos dictan y confiesan los santos misterios del Señor a través del pan y el vino de Cristo en el Santo Misterio de la Eucaristía, mientras que otros son simplemente incrédulos y hoy son herederos de la ideología de izquierda.

Así es exactamente como están en el poder en Montenegro. No solo eso, sino que el régimen del gobernante Partido Democrático de Socialistas dirigido por el presidente montenegrino Milo Djukanovic (un ateo autoproclamado) ha decidido tratar mal con la Iglesia Ortodoxa Serbia en Montenegro estos días, o más bien con la fe de Cristo en general. La misma autoridad planea construir un monumento en el centro de Podgorica, la capital de Montenegro, al mencionado Tito.

De acuerdo con tales intenciones, sucedió lo que desbordó el cristal, en la sesión nocturna del 26 y 27 de diciembre de 2019, el Parlamento de Montenegro aprobó la Ley de Libertad Religiosa. Proclama todas las Iglesias y Monasterios creados antes de 1918 como propiedad del estado de Montenegro, lo que le da la oportunidad de privarlo de todas las comunidades religiosas, pero en la práctica afecta a los cristianos ortodoxos serbios y montenegrinos, de los cuales hay aproximadamente el 72% de la población y cuyos lugares de culto son en consecuencia el más numeroso. La ley fue aprobada después de un incidente de la asamblea durante el cual este régimen tiránico introdujo a la policía en la policía, arrestando a 17 miembros de la oposición que se opusieron decididamente a aprobar la ley en cuestión.

El presidente de Montenegro y líder del oficialista Partido de los Socialistas Democráticos, Milo Djukanovic, ateo comunista declarado, ordenó a la policía acabar con las protestas, atacando a manifestantes y religiosos por igual.

El presidente de Montenegro y líder del oficialista Partido de los Socialistas Democráticos, Milo Djukanovic, ateo comunista declarado, ordenó a la policía acabar con las protestas, atacando a manifestantes y religiosos por igual.

La adopción de esta vergonzosa ley por parte de las autoridades neocomunistas en Montenegro ha provocado una reacción decidida por parte de la gente de Montenegro, que está constantemente en las calles de sus ciudades y pueblos, que ocasionalmente bloquea en protesta, o frente a los templos ortodoxos que está preparada para defender con sus vidas. Junto con la gente está su sacerdocio y su monacato. Sus manifestaciones también están acompañadas por fuertes fuerzas policiales que golpearon brutalmente al Obispo de Diocleciano Maetodius y a varios creyentes junto con él la misma noche. Bishop fue hospitalizado posteriormente.

Desde ayer, los creyentes en Belgrado también han estado en las calles del centro de Serbia, quienes simpatizan con sus hermanos cristianos en Montenegro, mientras las autoridades, políticas e ideologías terrenales van y vienen, ¡la Iglesia de Cristo permanece para la eternidad!

Aunque sabemos que nosotros somos en el este ortodoxos, y de vosotros en el occidente sois católicos, creemos un poco diferente, sin embargo, estamos unidos por la fe en un Señor y esperamos una resurrección universal al fin del mundo y del tiempo, por lo que les pedimos también empatía y comprensión, en estos días cuando Estáis celebrando y estamos esperando la fiesta de la Natividad de Cristo.

¡Cristo ha nacido!

(*) Presidente de Asociación de los Estudiantes Bizancium/Student Association Byzantium (Belgrado-Serbia).

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.