¿Cómo debe afrontar la pandemia un católico?

mar 25th, 2020 | By | Category: Opinión, Portada
Ezequiel Toti es vicepresidente internacional de Croce Reale Rinnovamento nella Tradizione y vicario para la Argentina Sodalitas Internationalis Pastor Angelicus.

Ezequiel Toti es vicepresidente internacional de Croce Reale Rinnovamento nella Tradizione y vicario para la Argentina Sodalitas Internationalis Pastor Angelicus.

Por Ezequiel Toti(*) – 250320.- La pandemia que ha golpeado al mundo (en nuestro país -Argentina- aun en un estadio inicial), saca a relucir lo mejor y lo peor de cada uno, al igual que la guerra, algo que afortunadamente esto no es, trae consigo la tragedia y la gloria.

Han dado que hablar algunas reflexiones y arengas de referentes del Catolicismo Tradicional, al cual me adhiero y el cual nos ha mantenido consistentes, coherentes y firmes a través de los siglos.

Estos académicos, están mas habituados a vomitar veneno, y echarse incienso a si mismos con una rebuscada prosa repleta de calificativos que difícilmente llamen a la conversión al hermano errado sino má bien todo lo contrario.

Tampoco les es ajena la paranoia de ver en algún nombre de pila o un apellido con una fonética medianamente judía y salir a la cacería sin mayor fundamento que una intuición genealógico-filologica.

Pese al mal modo de comunicar, en algo tienen razón, estamos a las puertas de algo: un cambio de paradigma ha comenzado y estamos en la etapa experimental de un proceso.

Este proceso, que puede durar décadas, al menos por ahora no ha cercenado los derechos de la persona humana y tampoco estamos gobernados por el anticristo de la novela de Soloviev.

Es cierto que algún día deberemos todos los cristianos enfrentarnos a un líder global que bajo una falsa impostura nos hará rechazar el Hecho Salvifico y con sus falsos milagros engañará incluso a los elegidos, pero sin duda erigirse en guré, sembrar pánico espiritual y división no ayuda.

¿Acaso el gobierno de nuestro país no ha permitido circular a los sacerdotes? ¿No tenemos acaso canales de Adoración Eucarística a distancia? ¿no se sigue celebrando el Sagrado Rito transmitido a distancia? ¿No es esto lo que deberían estar difundiendo en lugar de descargar su veneno?

Si en algún momento se violentan nuestros derechos como católicos y como ciudadanos, la razón iluminada por la Fe (porque El Espíritu Santo esta con nosotros), nos alertará si es que estamos en estado de Gracia, y con este mismo uso de la razón con juicio crítico no solo es deber cuestionarnos sobre nuestros mandatarios, sino también sobre los puntos de referencia del mundo intelectual católico, humanos y por ende falibles por definición.

Esta crisis por voluntad permisiva del Padre es una oportunidad, ha forzado a volver a la convivencia, la interioridad y a muchos los ha devuelto a la Fe por un Santo temor de Dios ¡Imaginemos cuanto mas seria con aquellos profetizados tres días de oscuridad!

Esta es nuestra oportunidad de ser humildes en serio, de no caer en juicios temerosos sobre aquellos que vemos en la calle irguiéndose en vigilantes ciudadanos sin saber los motivos que los movilizan y a su vez es también la oportunidad de llamarse a un prudente silencio y evitar en los mas susceptibles reacciones que los obliguen a exponerse por un pernicioso fideismo al contagio y propagación del virus.

Esta oportunidad puede devolverle la Fe no solo al ciudadano de a pie sino a gobernantes y alto clero, no necesariamente tiene que traernos al anticristo, seamos por tanto mansos como palomas, astutos como serpientes, pero con toda certeza no seamos loros, perritos falderos ni reptiles venenosos.

San Roque, ora pro nobis
San Sebastian, ora pro nobis

 

(* ) Vicepresidente internacional de Croce Reale Rinnovamento nella Tradizione y Vicario para la Argentina Sodalitas Internationalis Pastor Angelicus

 

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.